León pasa al nivel dos de alerta sanitaria

León pasa al nivel dos de alerta sanitaria

- in Provincia de León, Top 10
leon nivel dos alerta sanitaria

Tal y como ha asegurado Francisco Igea, el que es vicepresidente de la Junta de Castilla y Leon, ha asegurado que nuestra provincia va a pasar próximamente al nivel dos de alerta sanitaria.

Relajación en las medidas de seguridad

Durante el día de hoy, jueves 27 de mayo, el que es el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado que se va a pasar al nivel dos de alerta sanitaria. Esta decisión se ha tomado, tras los buenos datos epidemiológicos de las últimas semanas.

Por lo que, pasar al nivel dos de alerta sanitaria supone un cambio en las medidas de seguridad de León. Estas, aunque por el momento no van a desaparecer, si que van a sufrir una importante relajación. Esta modificación afectará sobre todo a los horarios y aforos de los establecimientos.

Cabe destacar que, dicha relajación en las medidas de seguridad no entrarán en vigor hasta que no sean publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).

Nivel 2 de alerta sanitaria en León

Cuando próximamente entremos en el nivel 2 de alerta sanitaria en León, veremos los aforos y horarios modificados, siendo estos mucho más permisivos. La hostelería podrá cerrar a la 01:00 horas de la mañana como mucho. Sin embargo, no se puede consumir ni en la barra ni de pie, además tanto el interior como el exterior estará limitado al 75%. El número máximo de personas que pueden estar en la misma mesa pasará a ser de 10 personas.

Tanto en los centros como parques comerciales el aforo máximo se establecerá en el 50%. Así mismo, este aforo estará presente en las academias y autoescuelas. La ocupación permitida en los alojamientos de carácter turístico también será del 50%. En las casas rurales, el número máximo de personas que se pueden alojar es de 10 personas, y tienen que estar integradas por un máximo de dos grupos de convivientes.

Los cines, bibliotecas, plazas de toros, spas, piscinas siempre y cuando estas sean al aire libre tendrán un 75% de aforo, si por el contrario son piscinas cubiertas, el aforo será del 50%.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle