Expropiación de fincas en la Ronda Interior de León

Expropiación de fincas en la Ronda Interior de León

- in Noticias León
2147483628 clicks
expropiacion fincas leon

La expropiación de fincas en la Ronda Interior de León para iniciar las obras que ya tiene fecha. Esta propuesta consiste en la construcción de una zona peatonal de las calles Cubos y Carreras.

Transformación urbanística

La ciudad de León actualmente está sufriendo actualmente una gran transformación urbanística. Muchos la catalogan como una de las más importantes de las últimas décadas. Ya que, tal y como se tiene previsto, esta afectará a unos 5.000 metros cuadrados.

Así mismo, el proyecto está diseñado para que se encuentre en pleno corazón de León. Se espera que el proyecto comience a ver la luz en el primer trimestre del año 2023. Realizar una Ronda Interior en León es el primer reto que se pretende alcanzar. Para a posteriori realizar una peatonalización que afecte a la calle los Cubos y Carreras.

Sin embargo, este proyecto de realizar la Ronda Interior no se puede llevar a cabo hasta que no se realice la expropiación de las fincas que se encuentran en esta zona. Actualmente, están destinados unos 3,4 millones para esta partida.

Demolición de viviendas y ejecución de obras

La primera fase del proyecto, se centra en expropiar un total de 13 viviendas. Sin embargo, tan solo el 50% de las personas han estado de acuerdo con venderlas. El resto han tenido que ser mandadas a la Comisión Territorial de Valoración, los que se tendrán que pronunciar con el acuerdo de justiprecio que ha sido ofrecido por el Ayuntamiento de León.

En la segunda fase, se comenzará con la expropiación en este caso de fincas para la realización de las obras de la Ronda Interior de León. Durante el mes de junio el equipo de de gobierno lleva a pleno la relación entre bienes y derechos a expropiar.

Luis Casado

You may also like

Imágenes de la manifestación de Júpiter Bach que atronó hoy a la ciudad de León

Durante el día de hoy ha tenido lugar