Tremendo incendio que está arrasando en los Ancares

Tremendo incendio que está arrasando en los Ancares

- in Noticias León
2147483621 clicks
incendio ancares

El incendio se encuentra en la localidad de Suertes, del municipio de Candín, según el acalde, José Antonio Álvarez, las llamas afectan a la ladera del monte y a los limites con Espinareda de Ancares. Todo el territorio pertenece a la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

Incendio en los Ancares

Durante toda la mañana, medios aéreos y terrestres del servicio de extinción de incendios de la Junta, trabajan para extinguir el incendio intencionado declarado en la noche de ayer y que aún se encuentra activo.

Fuentes de la delegación territorial de la Junta han confirmado que en la zona trabajan desde primera hora de la mañana dos agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierra, además del helicóptero con base en Rabanal del Camino. También están trabajando un camión y un helicóptero del BRIF Tabuyo.

¿Cómo se originó el incendio?

El incendió se originó alrededor de las 20:00 horas de ayer y se considera intencionado. Las llamas comenzaron cerca del río de la Vega propagándose por la ladera. Según el alcalde, puede tratarse de un descuido o una negligencia y que es bastante raro ya que no se ha producido casi ningún incendio en diez años.

La presencia de cortafuegos y las condiciones meteorológicas beneficiaron a las tareas de extinción debido al viento en contra y las bajas temperaturas.

El alcalde confía en que los operativos sean capaces de acabar con el fuego hoy mismo para poder hacer una valoración de la superficie afectada.  “Ahora está a punto de llover y, si no cambian las circunstancias, al mediodía puede quedar totalmente extinguido”.

La localidad ya fue pasto del fuego en 1965. Un incendio que arrasó gran parte de las viviendas que existían en el pueblo en aquel entonces.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de