VIDEO| Descubre los encantos de Riaño

VIDEO| Descubre los encantos de Riaño

2147483609 clicks
video encantos riano

En el video que podemos encontrar a continuación, descubriremos todos los encantos que tiene Riaño. Así como la historia de un pueblo que se vio enterrado por el agua, formando los conocidos fiordos leoneses.

Al final podrán encontrar el bonito vídeo de Riaño

Historia del pueblo de Riaño

La localidad leonesa de Riaño, se encuentra en la parte noreste de nuestra provincia. Y esta forma parte del Parque Regional de los Picos de Europa. Administrativamente existen dos poblaciones que se llaman Riaño, por un lado está el viejo Riaño, el cual fue sepultado por el agua durante el 1987, ya que aquí se construyó un gran pantano.

Presa pantano de Riaño

Después encontramos lo que es el nuevo Riaño, lugar donde se mudaron un gran número de vecinos, que perdieron sus casas originales tras quedar sepultadas por el agua del pantano. Esta nueva localidad fue creada en el paraje de Valcayo.

Pueblo de Riaño

Los maravillosos fiordos leoneses

A pesar de las manifestaciones que surgieron por la realización del pantano de Riaño, este al final se construyó en el año 1963. Gracias a esta construcción, actualmente en esta zona, podemos encontrar los ya conocidos por todos como los fiordos leoneses. Los que sin duda, son uno de los grandes encantos que podemos encontrar en Riaño, y los que son dignos de ver y admirar.

Fiordos leoneses

Actualmente por él se puede realizar una preciosa ruta en barco. Por la cual viajamos durante varios kilómetros de roca caliza y una naturaleza con paisajes que son realmente increíbles. Del mismo modo, el recorrido se realiza por el valle de los Anciles, por lo que podremos ver imponentes águilas surcando los cielos.

Panorámica de los fiordos leoneses

Impresionantes paisajes

La Montaña de Riaño, o también conocida como la mejor reserva de vida silvestre de la provincia de León, es un paisaje único que esconde grandes encantos. Ya que, se encuentra rodeado de hayedos, robles, acebos, los cuáles hacen de este lugar un paraíso natural. Además en él, encontramos también una maravillosa vida animal, donde viven animales tan representativos, como el oso pardo, el lobo, el águila, entre otros.

Toda esta belleza podemos disfrutarla, desde fantásticos miradores. El «Paseo del Recuerdo» el que se encuentra junto al pantano y donde se encuentra el conocido «banco más bonito de León». Subiendo un poco a las alturas, encontramos otros dos miradores los cuáles nos permiten una panorámica perfecta y preciosa del pueblo de Riaño, estos son el de «Alto Valcayo» y «Las Hazas».

Sin embargo, si queremos ver el pantano de Riaño en todo su esplendor, deberemos subir hasta el Pico Gilbo, el que se encuentra a 1679 metros. Allí encontraremos el «Cervino leonés» tras una fácil subida, donde las vistas que nos encontraremos son inigualables.

El columpio de Jeidi la de León

Hace un mes, conocíamos que había que añadir el columpio de Jeidi la de León a la lista de encantos de Riaño. Ya que, además de las increíbles vistas que podemos encontrar desde él, es el columpio más grande de toda España. Tiene una altura de 8 metros y se encuentra situado a 1.200 metros de altitud. Por lo que las vistas desde él son espectaculares, y un gran reclamo turístico para toda la zona.

Columpio de Jeidi la de León

Del mismo modo, han querido que también sea un lugar más atractivo para los más pequeños de la casa. Ya que el columpio pertenece a Jeidi, la de León, y esta, junto a su perro, son los encargados de darnos la bienvenida a este precioso lugar.

Columpio de Riaño

Rutas de senderismo en Riaño

Además, podemos encontrar impresionantes rutas de senderismo en Riaño. Por las que, mientras realizamos actividades al aire libre, podemos maravillarnos con la belleza de sus paisajes. Donde destaca la subida hasta el pico Gilbo, desde donde veremos el pantano de Riaño por completo.

Se puede realizar también una ruta mixta. La cual comienza con un paseo en barco por los fiordos leoneses, y la que continúa por el valle de Anciles. Lugar donde podemos encontrar 4 bisontes europeos, donde se pretende crear una gran reserva natural de estos.

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva apertura de la cafetería frente al tanatorio de León

Durante estos días los leoneses y leonesas hemos