3 millones más en becas para los universitarios de Castilla y León

3 millones más en becas para los universitarios de Castilla y León

- in Castilla y León
2147436727 views
becas castilla leon

La Junta de Castilla y León ha destinado tres millones de euros para becas dirigidas a estudiantes de grado en 2020-2021. La segunda convocatoria de ayudas al estudio se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León.

De esta forma, según la Junta, se apuesta así por la igualdad de oportunidades, facilita la continuidad de estudios superiores e intenta brindar las mismas oportunidades a todos los castellanos y leoneses.

En esta convocatoria se incluyen dos modalidades, para ambas, los alumnos deben ser ya beneficiarios de una beca de carácter general para el curso académico 2020-2021 del MEFP.

Diferentes modalidades para los 3 millones en becas de la Junta de Castilla y León

Modalidad de aprovechamiento académico

En primer lugar, para las de modalidad de aprovechamiento académico, dirigidas a alumnos de segundo curso de grado y posteriores, se destinarán un total de 1,5 millones.

El importe por este concepto no podrá ser, en ningún caso, inferior a un euro ni superior a diez por crédito superado resultante de dividir el importe global máximo de 1,5 millones de euros destinado, entre el número total de créditos superados por todos los beneficiarios. El límite se establece en una cuantía máxima de 10 euros por crédito.

Los beneficiarios tendrán que estar matriculados en mínimo 60 créditos y una renta familiar en 2019 inferior a 14.112 euros para un miembro computable. Cantidad que aumentará dependiendo del numero de miembros computables.

Modalidad de renta

En segundo lugar, la modalidad de renta, contará con el mismo presupuesto que la anterior y podrán ser beneficiarios todos los alumnos de grado. El objetivo es colaborar en los gastos generados por los estudios universitarios que no superen un determinado umbral de renta. La cuantía mínima es 100 euros y la máxima 350.

En este caso, en 2019, la renta familiar neta debe ser inferior a 8.422 euros para un miembro computable ; 12.632 euros, para dos; 16.843 euros, para tres; 21.054 euros, para cuatro; 24.423 euros, para cinco; 27.791 euros, para seis; 31.160 euros, para siete; y 34.529 euros, para ocho. A partir del octavo miembro se añadirán 3.368 euros por cada nuevo miembro computable.

Proceso de solicitud

La solicitud se deberá cumplimentar antes del 19 de mayo a través de la aplicación web del Portal de Educación o en la sede electrónica de la Administración y presentarla de forma presencial en el registro de la Consejería de Educación o de forma electrónica.

Las resoluciones de la convocatoria se producirán alrededor del mes de julio y antes de los plazos máximos contenidos en la Orden de convocatoria.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de