Igea propone a los leoneses que se vayan a trabajar a Madrid

Igea propone a los leoneses que se vayan a trabajar a Madrid

- in Noticias León
2147483609 clicks
igea trabajar madrid

Desde el partido político municipal Juventudes de UPL, critican la propuesta de Franisco Igea, para que los jóvenes leoneses se vayan a trabajar a Madrid.

Bono AVE para los jóvenes leoneses

Fracisco Igea, el que es el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, sugiere una propuesta, la cual ha levantado mucho revuelo. Ya que proponía que se le entregara a todos los jóvenes leoneses un bono AVE.

Con el fin de que estos acudan a Madrid a trabajar, y vuelvan a dormir a León. Y así solucionar el problema tan grave que existe en nuestra provincia en cuanto a la despoblación.

Año tras año aumenta la despoblación de la provincia de León

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas estima que durante el año 2035, la provincia de León, haya perdido 398.000 habitantes. Por lo que cada año nuestra provincia perdería 4.000 habitantes cada año.

Cabe mencionar que la nuestra, es la segunda provincia que más jóvenes pierde cada año. El gran culpable de esta despoblación es la falta de trabajo y oportunidades laborales. Ya que, no se destinan los suficientes fondos para promover en empleo en León.

Soluciones reales para problemas reales

Desde el partido municipal de Juventudes Leonesistas, consideran que la propuesta de Francisco Igea para que los leoneses se vayan a trabajar a Madrid y duerman en León no es lógica.

Por lo que instan tanto a la Junta de Castilla y León, como al propio Igea a que se lleven a cabo medidas que realmente ayuden a León. Como ayudar al asentamiento de grandes y pequeñas empresas en nuestra provincia. Desde Juventudes UPL, también proponen que se ayude a generar un empleo que sea de calidad para todos los jóvenes y así, tal y como ellos aseguran «no tengamos que irnos y encima agradecer un bono de viaje».

Luis Casado

You may also like

Nueva apertura de la cafetería frente al tanatorio de León

Durante estos días los leoneses y leonesas hemos