Listado de facturas para desgravar en la Declaración de la Renta

Listado de facturas para desgravar en la Declaración de la Renta

- in Política y Economía, Top 10
2147416248 views
facturas desgravar declaracion renta

Aquí podrás encontrar un listado de las facturas que también nos sirven para desgravar a la hora de realizar la Declaración de la Renta del pasado año 2020.

Gastos necesarios para cubrir necesidades

Muchos podemos pensar que la cantidad de impuestos que vamos a pagar a Hacienda depende sólo del dinero que ganamos. Sin embargo, hay facturas que podemos añadir a la Declaración de la Renta para desgravar.

Desde el año 1998, existe la renta disponible, que es el dinero que se estima que puede utilizar el contribuyente después de cubrir sus necesidades básicas, así como las de la persona que dependen de este.

Este cambio provocó que muchos de los gastos que anteriormente se podían deducir dejaran de hacerlo. Sin embargo, quedaron algunas excepciones las cuáles muchos desconocemos.

¿Qué facturas puedes desgravar en tu Declaración de la Renta 2020?

En muchas comunidades autónomas de España, se pueden deducir los gastos de educación de nuestros hijos. Entre los que podemos incluir, tanto libros de texto, como material escolar.

Así mismo, en otras comunidades como en Madrid, estas deducciones se pueden aplicar también a uniformes escolares. De igual manera se pueden declarar los gastos de los más pequeños de la casa por estar apuntados a academias de idiomas.

En la comunidad de Castilla y León, además, se puede declarar otra partida que es muy común. Puedes desgravar parcialmente las facturas de los gastos tanto de guarderías, como del cuidado de los menores de 3 a 4 años.

A estas además hay que añadir las que todos conocemos, aportaciones a partidos políticos o sindicatos, las cuotas a los abogados por nuestra defensa jurídica en pleitos que estén relacionados con el trabajo.

Gastos que pueden aportar los autónomos

Los autónomos es el sector que más facturas puede aportar a la Declaración de la Renta. Siempre y cuando estos estén directamente relacionados con su actividad profesional y económica.

  • Gastos de teléfono, luz, Internet y agua
  • Los seguros relacionados con la actividad profesional, como las pólizas de responsabilidad civil.
  • El vehículo en caso de ser una empresa que se dedica al transporte, tanto de mercancías como de viajeros.
  • Transporte público, así como los gastos de viaje siempre y cuando sean de carácter profesional.
  • La ropa o vestuario profesional la cuál solo se utilice para el trabajo
  • Puede incluir también su póliza de salud, así como la de su familia.

Luis Casado

You may also like

El agresor del joven fallecido en León llora en el calabozo

El agresor del joven fallecido en León, se pasa la mañana llorando en el calabozo tras su detención