El aeropuerto de León es el más alto de España

El aeropuerto de León es el más alto de España

- in Curiosidades
2147420144 views
aeropuerto leon mas alto espana

Alrededor del mundo hay unos 42.000 aeropuertos. Estados Unidos, con 13.513, es el país con más aeropuertos, seguido por Brasil, con 4.093. En el caso de España, nuestro país cuenta con 150. Lo curioso es que dentro de esa centena de aeropuertos, el de León destaca por ser el que está situado a mayor altitud en la Península Ibérica, concretamente a 916,50 metros. A continuación te contamos más curiosidades sobre él.

Curiosidades del aeropuerto de León

El origen de este aeropuerto se remonta al año 1920, con el inicio de las obras del Aeródromo Militar de León. Pero no fue hasta 1924 cuando se autorizaron las obras de acondicionamiento para servir de escala en las líneas aéreas que enlazaban Madrid y Asturias. Cinco años después se empezaron a realizar los primeros servicios de navegación aérea comercial.

Esta base aérea se encuentra prácticamente en el mismo lugar del actual aeropuerto, un páramo a las afueras de La Virgen del Camino, a 6 kilómetros al oeste de la ciudad de León.

aeropuerto leon mas alto espana
Aeropuerto de León

Los aeropuertos más altos del mundo

¿Y dónde se encuentra el aeropuerto más alto del mundo? Para conocerlo nos tenemos que trasladar a China, concretamente a la provincia de Sichuan. Allí se encuentra a 4.411 metros sobre el nivel del mar el aeropuerto de Daocheng Yading.

Los siguientes tres aeropuertos más altos también se encuentran en el mismo país. Son el aeropuerto de Bangda, ubicado a 4.334 metros en la región del Tíbet, el de Kangding, situado a 4.280 metros en la provincia de Sichuan, y el de Ngari Gunsa, a 4.274 metros también en la región del Tíbet.

Los siguientes aeropuertos más altos se encuentran al otro lado del océano, concretamente en Bolivia y son El Alto, La Joya Andina y el Capitán Nicolas Rojas. Después tendríamos que volver a China para visitar el aeropuerto de Yushu Batang, volar hasta Perú para acercarnos al Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac y regresar una vez más a China para conocer el Aeropuerto de Shigatse Peace, el décimo en la lista.

En definitiva, aunque el Aeropuerto de León no entra en el ránking mundial de aeropuertos más altos, lo que está claro es que tenemos que estar orgullosos de él, por ser el más alto de España.

Virginia González

You may also like

Este es el próximo concierto en el Auditorio Ciudad de León

El martes tendrá lugar un concierto muy especial en el Auditorio de León.