Identificados los menores que vandalizaron el colegio de Huergas

Identificados los menores que vandalizaron el colegio de Huergas

- in Noticias León
colegio_huergasColegio de Huergas de Babia, fotografía del Ayuntamiento de Cabrillanes
Ya están identificados los menores que vandalizaron el colegio de Huergas de Babia, según nos confirman fuentes del Ayuntamiento de Cabrillanes .
Por segunda vez este verano, han entrado en este colegio, y no precisamente para dar una vuelta por el interior para ver las aulas y los pasillos con la intención de recordar viejos tiempos.
Ayer hacían un llamamiento desde las redes sociales, pidiendo colaboración ciudadana para identificar a los autores de los desperfectos, difundiendo varias imágenes de cómo había quedado el edificio.
Si crees que puedes aportar algún dato más sobre este suceso puedes llamar al Ayuntamiento de Cabrillanes al 987488831 o a la Guardia Civil de Villablino al teléfono 987470025.

Imágenes de los desperfectos en el colegio de Huergas cedidas por el Ayuntamiento de Cabrillanes

Estos desconocidos accedieron al colegio de Huergas para causar daños y revolver varias estancias, sin que nadie nos haya confirmado si han podido robar algo, o este hecho quedo solo en un acto vandálico.
Como se observa en las fotografías, estos menores han dejado escritos unos nombres, pudiendo ser la clave que utilizó la Guardia Civil para descubrir su identidad.

Ya que los autores de los desperfectos no son mayores de edad, según la legislación actual, será la Fiscalía de Menores, una vez que conozcan los hechos, quien tome las medidas oportunas.

Es previsible las medidas que se les impongan serán sancionadoras-educativas, aunque también es posible que, en el curso del procedimiento se acuerde, bajo ciertas condiciones, archivar el caso.

Esto sucedería en el caso de que hubiera acuerdo de recomposición de la situación, entre el menor y la víctima.

You may also like

UGT denuncia el desabastecimiento de vacunas de la gripe en León

En la semana pasada se ha producido en