VIDEO VIRAL| Un oso pillado «robando» ciruelas de una huerta en Orallo

Jose Antonio Gomez Piñeiro, un vecino de ‘El Carbachón’, en la pedanía de Orallo (Villablino) sorprendió a un oso pardo «robando» las ciruelas de un árbol de la vecina.

Eran las 7:45 horas del martes, cuando Jose Antonio amanecía, cuando un fuerte sonido hizo que el hombre corriera a la ventana para ver qué había pasado.

oso robando ciruelas en orallo

Para su sorpresa, y la de todos, un oso pardo estaba en el interior de la huerta de su vecina mirando fijamente el árbol lleno de ciruelas. Sorprendido, corrió a por el móvil y grabó al animal. Aunque cuando se dispuso a abrir la ventana, el oso le vio y emprendió la huida.

Video viral de un oso «robando» ciruelas en Orallo

El vídeo grabado por el lacianiego se ha hecho viral en las redes sociales en pocas horas. Un momento que al vecino de ‘El Carbachón’, en la pedanía de Orallo (Villablino) no olvidará en su vida.

¿Qué comen los osos pardos?

Los osos son omnívoros, es decir, en las estaciones de primavera y otoño su alimentación es sobre todo vegetal, pero también aprecian las carroñas. Eso sí, como mucho sabrán, su alimento preferido son los panales de miel.

Pero no todo se queda ahí, además, los osos cazan pequeños vertebrados e insectos y, en el momento de remonte de los salmones en los ríos, se hacen pescadores, concentrándose cerca de las orillas.

Debido a su carácter de superdepredador, los osos no tienen predadores naturales, por lo que el hombre es su única amenaza.