La hostelería de León debido a la situación del elevado número de positivos de Castilla y León corre con un único y posible rumbo. El cierre por confinamiento.
Pero no es la única hostelería, la de León, la que corre el peligro de tener que cerrar por confinamiento. El resto de los hosteleros de la Comunidad Autónoma se encuentran en la misma situación.
La salvación del cierre de la hostelería de León por confinamiento
La trayectoria a la que apuntan los datos facilitados por la Junta de Castilla y León indica claramente que «esto no funciona». Y salvo que, el toque de queda que arrancó la semana pasada junto con el confinamiento perimetral que impide salir y entrar a la Comunidad de su fruto, logrando un descenso de casos positivos por coronavirus, la hostelería leonesa junto con el resto de las provincias, recibirá posiblemente el mayor impacto que podría recibir. Un impacto del que casi con total seguridad muchos no podrán recuperarse. Cierto es que existen ERTES y ayudas….
Lo que expresan los hosteleros
«¿Pero y para los autónomos? ¿ Qué hay exactamente para nosotros porque yo envío a mis empelados a un ERTE pero yo… cómo como, cómo pago mi hipoteca, la renta de mi local, los impuestos de mi establecimiento si tengo cerrado y no puedo abrir lo único que me genera dinero?»
Motivos de un cierre de la hostelería de León por confinamiento
La extrema situación que está viviendo actualmente la Comunicad Autónoma de Castilla y León, ha llevado a la Junta a estudiar y reflexionar para lanzar una posible orden del cierre de la hostelería al finalizar el Puente de Todos los Santos.
Cierto es que la decisión del cierre de la hostelería por confinamiento no está aun tomada de forma definitiva pero si se debatirá el martes 03 de noviembre al finalizar el Puente y pinta muy mal para este gremio.
Los motivos que llevan a esta decisión o al menos el debate del cierre no es otro que el contacto social que según la Junta de Castilla y León, provocan las aperturas de los locales de hostelería.
Análisis de la evolución de los contagios
Como ya anunciaba el jueves pasado 29 de octubre, el Consejo de Gobierno Extraordinario, se está analizando el resultado de las restricciones y medidas preventivas que actualmente se encuentran en vigor. Unas medidas que en su momento se esperó lograsen disminuir el número de positivos por coronavirus pero que a día de hoy y por el momento no han depositado un buen resultado.