Cómo cocinar un buen botillo del Bierzo

Cómo cocinar un buen botillo del Bierzo

- in Curiosidades, Top 10
botillo

Cómo cocinar un buen botillo del Bierzo y no estropearlo en el intento, es lo que muchas personas se preguntan cuando comprar este manjar, tan típico en los días otoñales. Para hacer la receta como dios manda, te describimos los ingredientes necesarios, además de la preparación y las variantes.

Ingredientes

Un botillo

Patatas

Chorizo fresco

Un repollo

 

Preparación del botillo

No te voy a decir las cantidades exactas, porque aquí va en gustos, además de la cantidad de personas para las que cocinamos. Lo primero es cocer el botillo a fuego lento, aproximadamente unas dos horas si es de más o menos un kilo de peso. Vamos añadiendo la verdura una vez que nuestro botillo ha cocido por lo menos la mitad del tiempo estipulado. También le ponemos el chorizo, y la patata si es nueva, con que la dejemos cocer una hora, suficiente.

Variantes

Cada maestrillo tiene su librillo, y hay quien lo pone a remojo unas 24 horas antes de cocerlo para que no esté tan fuerte por el adobo. También se puede cocer en la olla exprés, si no tenemos toda la mañana para dedicarnos a hacer la comida. Hay quien decide envolver el botillo en papel albal para cocerlo, para que la tripa no se rompa. Como puedes ver, cada uno tiene sus preferencias, aunque eso sí, hay que probar a hacerlo para decantarnos por las nuestras.

You may also like

La segunda ola de la Covid trae distintos síntomas

La segunda ola de la Covid trae distintos