Este es el horario del cementerio día de todos los santos en León y sus aforos

Este es el horario del cementerio día de todos los santos en León y sus aforos

- in Noticias León
horario del cementerio dia de todos los santos- Digital de León

Este es el horario del cementerio Día de todos los santos en León, esta es una festividad que se celebra durante el próximo día lunes 1 de noviembre, y a continuación podrás encontrar el horario del autobús, las medidas obligatorias así como los aforos de los cementerios.

Día de Todos los Santos en León

Llega la festividad del Día de Todos los Santos a León, esta se celebra durante el lunes día 1 de noviembre, en ella se homenajea a aquellas personas que son anónimas a las que se las consideraba santas. Por ello, durante este día todos los amigos más cercanos y familiares, acuden a las tumbas y los nichos del cementerio para colocar flores en ellos.

Esta tradición de honra a nuestros seres queridos que ya no están, es muy habitual en el territorio nacional, tanto, que se ha convertido en una tradición. A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber sobre el horario del cementerio día de todos los santos en León, así como los autobuses, aforos y medidas de seguridad.

horario del cementerio dia de todos los santos- Digital de León
Horario del cementerio día de todos los santos

Horario del cementerio día de todos los santos en León

Durante el próximo viernes 29 de octubre así como el sábado 30 de octubre va a salir un autobús a las 16:00 horas de la tarde en la glorieta Carlos Pinilla, así mismo a las 16:15 horas de la tarde saldrá desde la Plaza Juan de Austria. Los autobuses saldrán con una frecuencia de una hora aproximadamente y hasta que cierra el cementerio.

horario del cementerio dia de todos los santos- Digital de León
Glorieta Carlos Pinilla en León

Así mismo, los días 31 de octubre y el 2 de noviembre van a salir autobuses con rumbo al cementerio municipal desde las 10:00 horas de la mañana de la Plaza Juan de Austria y desde las 10:30 horas horas desde la glorieta Carlos Pinilla, estos también tendrán una frecuencia de una hora hasta que el recinto del cementerio municipal cierre sus puertas. Tal y como ha podido saber este medio de comunicación el horario del cementerio día de todos los santos, así como durante toda la semana es desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas.

El coste del billete de autobús para poder acudir al cementerio para cualquiera de las dos rutas de autobuses será de 1,35 euros por cada uno de los trayectos.

Control en las entradas y salidas

Durante el día de ayer varios cargos importantes entre los que encontramos a Pedro Aguado, oficial responsable de la oficina de tráfico, Agustín Martínez, gerente de Serfunle, Vicente Canuria, el concejal de Régimen Interior y Movilidad, entre otros, han presentando en el Ayuntamiento de San Marcelo un dispositivo de actuación específico para el Día de Todos los Santos, debido a la gran afluencia de leoneses que se espera que visiten este año el cementerio municipal aunque el horario del cementerio día de todos los santos se haya ampliado.

Desde la Policía Municipal ya han asegurado que se ha preparado un dispositivo que acoge a 110 agentes, los cuáles serán los encargados de controlar las cuatro entradas de acceso al público al cementerio de León, las dos salidas, así como los seis itinerarios de acceso. Los cuatro puntos de acceso así como los cuatro puntos tanto de entradas como salida, se encuentran dispuestos en la puerta principal, así como en los patios San José, Santiago y San Francisco.

horario del cementerio dia de todos los santos- Digital de León
horario del cementerio día de todos los santos

Medidas obligatorias y de aforo en el cementerio de León

Después de conocer el horario del cementerio día de todos los santos en el cementerio de León, repasamos las medidas de seguridad y aforo. Está completamente obligatorio el uso de mascarilla dentro de las instalaciones, así mismo, se ha habilitado un puesto en la entrada principal de la Cruz Roja. Así mismo el gerente de Serfunle, Agustín Martínez, ha asegurado que la capilla de Puente Castro no tendrá durante la jornada del 1 de noviembre ningún evento religioso, esto se debe al escaso aforo que está permitido en la instalación.

El parking que se encuentra anexo al cementero municipal de León tiene una capacidad para 450 vehículo. Si el aforo se aproxima al completo, los agentes de la Policía Local van a proceder a cerrar los cuatro accesos al recinto y a continuación procederá a desviar los vehículos nuevos hacia dos aparcamientos próximos a este.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el