Un preso fugado de Mansilla de las Mulas es buscado por la Guardia Civil

Un preso fugado de Mansilla de las Mulas es buscado por la Guardia Civil

- in Noticias León
preso fugado de mansilla- Digital de León

ACTUALIZACIÓN del preso fugado de Mansilla de las Mulas

El preso fugado de Mansilla de las Mulas, Villahierro, ha tomado por la fuerza un vehículo Peugeot 306 gris en la zona de la Candamia en León. El preso había huido de la prisión al aprovechar una salida terapéutica para limpiar el cementerio de Mansilla de las Mulas.

Por lo que podemos saber el hombre tuvo un forcejeo con el dueño del vehículo para poder tomarlo. El dueño del vehículo no sufrió ninguna herida grave, según la denuncia de robo, pero fue trasladado al hospital para tratar sus heridas.

La Policía Local, Policía Nacional y la Guardia Civil, han comenzado una gran búsqueda para dar con este hombre.

Este martes 26 de octubre supimos de un preso fugado de Mansilla mientras realizaba las tareas de limpieza en el cementerio de la localidad

Un preso fugado de Mansilla de las Mulas es buscado por la Guardia Civil 1

La Guardia Civil mantiene la búsqueda del varón de 40 años, M.C.P., que aprovechó su salida terapéutica en la que realizaba limpieza en el cementerio de Mansilla de las Mulas. El hombre se dio a la fuga durante un despiste de quien guardaba la puerta del cementerio. Salió a pie dirección Palanquinos, municipio de Villanueva de las Manzanas e investigan si quiere ir a Asturias.

El preso fugado de Mansilla está catalogado como «no peligroso» debido a su historial de hurtos, receptación o robos no graves. Ese día salieron cuatro personas de Villahierro, tres internos y un funcionario para llevar a cabo las tareas de limpieza del cementerio de Mansilla de las Mulas. De estos, solo tres regresaron mientras el cuarto había huido. Este tipo de tareas son comúnmente llevadas a cabo por presos que presentan una buena conducta.

Desde Villahierro no comprenden por qué sucedió esto ya que, como comentamos antes, se le consideraba un preso rehabilitado por su buena conducta. Pero también debemos recordar que hace unos 10 años este mismo preso protagonizaba unos sucesos similares a los ocurridos este martes.

En todo este tipo de tareas siempre hay un riesgo, leve, de que estos sucesos ocurran. En este caso el preso fugado de Mansilla aprovechó un despiste provocado por un revuelo para poder fugarse del lugar. Lo que apunta a que la fuga no fue premeditada.

Un preso fugado de Mansilla de las Mulas es buscado por la Guardia Civil 2

Ante todo esto, resaltan para la seguridad ciudadana en gran manera que el preso fugado de mansilla no es una persona peligrosa ya que su historial de delitos se centra en robos y hurtos.

Como podemos imaginar, todo este tipo de sucesos ocurren en todo tipo de prisiones, como por ejemplo recordamos el caso de la mujer intentó pasarle droga a su marido en la cárcel.

El centro penitenciario de Villahierro en Mansilla de las Mulas es una de las cárceles más conocidas lo largo de toda España. Por lo general no debemos preocuparnos de que su seguridad sea insuficiente o completamente negligente. Como comentamos este tipo de riesgos son algo que siempre se asumen cuando se realizan este tipo de tareas con los presos de mejor conducta, considerados rehabilitados.

Estas tareas se realizan para poder completar la rehabilitación y reinserción social de los presos que se encuentran en la prisión de Villahierro. Por esto, el preso fugado de Mansilla, no supone una gran alerta para la seguridad ciudadana.

Recordamos que el preso fugado de Mansilla se dirigió a pie hacia Palanquinos y la Guardia Civil investiga si tal vez se haya planteado el llegar hasta Asturias en su fuga.

You may also like

Así se defiende Autoacevedo frente a la falta de suministros

Debido a la creciente falta de semiconductores, desde