Última hora sobre el acceso al cementerio de León en Todos los Santos

Última hora sobre el acceso al cementerio de León en Todos los Santos

- in Noticias León
todos los santos

La última hora sobre el acceso al cementerio de León en Todos los Santos, está marcada por el lema » todos los días es un buen momento para recordar « que el ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha.

La festividad de Todos los Santos y la visita a nuestros seres queridos en los cementerios está marcada por la situación epidemiológica, y en especial el confinamiento perimetral.

El horario de visitas al cementerio cambiará su horario habitual, y los días 30 y 31 de Octubre, así como el 1 de Noviembre abrirá de 9:00 a 18:30 horas. Es decir, amplía su horario y podremos contar con una hora más por las mañanas para visitarlo. Por otra parte, no será necesario pedir cita previa, aunque el aforo del campo santo estará reducido en un 50% y solo podrán estar juntas 4.837 personas en el interior.

El dispositivo especial para estos días contará con vigilantes de seguridad en los cuatro puntos del cementerio, para controlar el aforo y evitar aglomeraciones. En el caso de que este aforo esté completo, no se permitirá el paso al interior del cementerio, y podría restringirse el acceso con vehículos particulares.

El Obispado de León, ha decidido que no se van a celebrar las tradicionales misas en la capilla del cementerio, y que va a permanecer cerrada para evitar aglomeraciones.

Es imprescindible cumplir con las normas de acceso al cementerio de León

También habrá señalización Covid en todos los puntos del cementerio, y estará bien visible, para que no haya ninguna duda respecto a su cumplimiento. Además, el servicio de limpieza también se reforzará, para que los aseos públicos disponibles en el campo santo estén bien limpios y desinfectados.

En cuanto al transporte público, será igual que otros años, y está establecido el refuerzo de dos líneas de autobuses. Aunque eso sí, las restricciones en cuanto a la ocupación serán las que están establecidas en la actualidad.

El Ayuntamiento de León recuerda a sus ciudadanos que el cementerio está abierto todos los días del año, además que podemos escalonar las visitas. No es necesario acudir en estos días tan puntuales, y así evitaremos aglomeraciones y posibles contagios. En el caso de que queramos acudir a visitar a nuestros fallecidos, tenemos que permanecer el tiempo imprescindible en el cementerio. También las autoridades recomiendan extremar las medidas de higiene y distancia social, y apelan a nuestra responsabilidad como ciudadanos.

Además, nos recuerdan también que hay vigente una orden de confinamiento perimetral, por la que nadie puede entrar ni salir de León ni San Andrés. La policía local va a montar un dispositivo con 90 agentes para vigilar los desplazamientos desde el día 30 de Octubre al 2 de Noviembre.

You may also like

¿Aún tienes dudas sobre la movilidad en las Navidades?

Te aclaramos las dudas sobre la movilidad en