Pillan a un hombre robando en un establecimiento hostelero de León

Pillan a un hombre robando en un establecimiento hostelero de León

- in Noticias León
Policia nacional

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido a un hombre como presunto autor de varios delitos. Según los datos de los agentes, el hombre habría sustraído cantidades de dinero en varios establecimientos de León capital.

Los actos que se le imputan ocurrieron durante los meses de agosto y septiembre. Al parecer el hombre ya era un conocido por los agentes de la Policía Nacional de León y los propios hosteleros, era un habitual y reincidente apuntan.

La detención se efectuó el pasado 6 de septiembre, la Policía Nacional recibió un aviso de un vecino alertando de que una personas había entrado en un establecimiento de León a altas horas de la noche y que se escuchaban ruidos desde su interior.

Una vez en el lugar, los agentes sorprendieron «in-fraganti» al varón dentro del local sustrayendo las cajas registradoras. Seguidamente, el hombre intentó huir, pero fue detenido de inmediato en su plan de huida.

Una vez en Comisaria, los agentes comprobaron que el detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales previos. Ahora, tras su detención, se enfrenta a tres delitos de hurto de diferentes cantidades de dinero en varios establecimientos hosteleros de León.

Una vez finalizados los diferentes trámites, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León; quien imputó una pena de prisión.

Un hombre roba a varias mujeres con un cuchillo

Además, los agentes también detuvieron a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación. Además tenía una resolución de expulsión del territorio nacional desde el año 2018.

El primer acto delictivo que se conoce fue el día 24 de agosto. El hombre abordó esa misma mañana a una mujer a quien amenazó con un cuchillo. La mujer procedió a darle todos los objetos que tenía encima. En otras ocasiones, se acercaba a las mujeres con el cuchillo y las arrancaba el bolso. Empelaba incluso violencia física en aquellas mujeres que oponían resistencia ocasionándoles lesiones leves.

El hombre fue localizado por los Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León, pero cuando fue detenido, este se puso violento.

Además de su detención, los policías encontraron en el vehículo del hombre el cuchillo del hombre con el que amenazaba a sus víctimas. Así como la cartera de una de las mujeres.

En este segundo caso, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León, que acordó su ingreso en prisión.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado