Detenidas 8 personas en León con más de 1.500 plantas de marihuana

Detenidas 8 personas en León con más de 1.500 plantas de marihuana

- in Noticias León
plantas marihuana león

La Guardia Civil de León ha desarticulado una organización criminal que se estaba dedicando al tráfico de marihuana y a su cultivo. Por esta razón han resultado detenidas 8 personas en León con más de 1.500 plantas de marihuana.

plantas marihuana león

plantas marihuana león

plantas marihuana león

En concreto el número de plantas incautadas asciende a la cifra de 1.536. Además de las plantas también se ha encontrado:

  • Más de 5.000 gramos de marihuana
  • Casi 7.000 euros en billetes de diferentes cantidades
  • 200 gramos de hachís

Esta operación, ya había sido denominada operación Becenturión. La desarticulación de esta banda además de la detención de las 8 personas implicadas ha tenido como resultado la mayor operación que la Guardia Civil de León ha llevado a cabo en el marco de su actuación territorial en los últimos años.

Tanto es así que esta investigación dio comienzo en el mes de diciembre del pasado año 2.019. La investigación se centró a lo largo de las inmediaciones del río Duerna a su paso por los municipios de la Valduerna, también Villamontán de la Valduerna y de Miñambres.

Sin embargo, la Guardia Civil, también encontró otra plantación de grandes dimensiones en el municipio de Molinaseca. En concreto en un paraje llamado «Las Tejadas».

En la plantación que se encontró ubicada en las inmediaciones de las orillas del río Duerna, había un total de 956 plantas de marihuana enun estado muy avanzado de maduración. Fue personal del Ayuntamiento de la Bañeza quienes facilitaron para el traslado de lo incautado, camiones.

La segunda plantación sumó un total de 580 plantas, y se encontraba muy bien escondida en una zona de difícil acceso que hacía imposible el acceso a estas por medio terrestre.

Desde Digital de León agradecemos, una vez más la labor que realiza la Guardia Civil para la seguridad de los leoneses.

You may also like

Así estaba la Plaza Mayor de León este sábado

Casi dos semanas ya que se decretó el