En cuarentena tres nuevas aulas en León por Covid-19

En cuarentena tres nuevas aulas en León por Covid-19

- in Noticias León
En cuaretena tres nuevas aulas en León por Covid-19CEIP Camino del Norte en León

Los positivos por Covid-19 en las aulas de los colegios de León siguen aumentando día a día. Este miércoles, 16 de septiembre del 2020, la Comunidad Educativa ha tenido otros positivos detectados por PCR.

Esto ha tenido que obligar a la Consejería de Educación a cerrar tres aulas de tres centros educativos de León. Concretamente, uno está ubicado en León capital, otro en Astorga y el tercero, en Ponferrada.

Los protocolos establecidos por la Junta de Castilla y León recomiendan poner en cuarentena cuanto antes a toda la clase afectada cuando se trata de grupos de convivencia estable. Los colegios de León son los encargados de informar a las familias de sus alumnos de la situación surgida y como abordarla eficazmente pare evitar contagios.

Esta medida afecta a un grupo de alumnos de:

  • El CEE Santa María Madre de la Iglesia, ubicado en la localidad de Astorga.
  • Otro en el CEIP Camino del Norte, situado en Eras de Renueva, León capital.
  • Y, por último, el CC La Inmaculada, en la avenida Pérez Colino de Ponferrada.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas afectadas.

Por último, la Junta de Castilla y León ha recordado a los padres de todos los estudiantes que deben estar pendientes de los resultados de PCR. Del mismo modo, alerta de que no deben llevar al colegio a sus hijos hasta que no termine el periodo de cuarentena o pondrán en riesgo a la Comunidad Educativa.

Según los datos publicados por la propia Junta de Castilla y León, en total son 48 las aulas confinadas desde que empezara el curso escolar 2020/2021 la semana pasada; de las 14.600 en total que han empezado las clases en toda Castilla y León.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado