¿Sabes que puedes morir si comes semillas de manzana?

¿Sabes que puedes morir si comes semillas de manzana?

- in Curiosidades
manzana

Cuidado porque puedes morir si comes semillas de manzana

Si comes semillas de manzana en grandes cantidades puedes poner en riesgo tu salud hasta el punto de morir, ya que estas contienen cianuro en pequeñas cantidades.

La manzana es una fruta muy sana y nutritiva, con muchos buenos nutrientes que son imprescindibles para nuestra salud, entre los que están sus propiedades antioxidantes. 

Pero que no te engañe el aspecto apetecible de las manzanas, y sus propiedades saludables, puesto que en su interior esconde un secreto bastante desagradable y peligroso. Seguro que en alguna ocasión has mordido alguna semilla de las manzanas, y su sabor te habrá resultado un poco extraño, a diferencia del propio de la manzana.

La sustancia que tienen estas semillas se llama amigdalina, que libera cianuro en el momento que está en contacto con nuestro sistema digestivo. Pero esta toxicidad aguda es rara, si de una forma accidental consumimos algunas semillas.

¿Qué cantidad de este veneno sería letal?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) más o menos entre 1 a 2mg por kilogramo de cianuro es una dosis mortal por cada 70kg de peso.

Si hacemos un promedio en semillas, tendrías que consumir de 150 a 200 semillas para recibir una dosis mortal, es decir, una dosis muy elevada. Aunque otros expertos opinan que aunque tomemos cantidades pequeñas de estas semillas, sirve para que estemos en peligro.

La cantidad de cianuro que es peligrosa para cada persona, depende del peso corporal de cada persona, y los síntomas de envenenamiento por cianuro aparecen muy rápido en forma de convulsiones. Los síntomas leves de envenenamiento con cianuro son vómitos, dolor de cabeza, confusión y calambres en el estómago.

Así pues, lo ideal para consumir manzana es lavarla y quitarle el corazón y las semillas. No es necesario que la peles, puesto que la piel no tiene inconveniente ninguno si la comes, ya que tiene muchas vitaminas y fibra.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León