Denunciados por pintar grafitis en León y tener droga en un cubo

Denunciados por pintar grafitis en León y tener droga en un cubo

- in Noticias León, Top 10
grafitis-leon-droga-cubo

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha localizado a tres jóvenes que han sido denunciados por pintar grafitis en León.

Tras ser localizados los agentes de la autoridad han procedido a su identificación en la zona de los hospitales. El motivo de la denuncia no ha sido otro que la realización de grafitis que prohíbe expresamente la ordenanza de convivencia del Ayuntamiento de León.

Delitos de los jóvenes

Sin embargo, estas no fueron las únicas denuncias que los agente de la Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó contra este grupo de jóvenes.

Mientras los agentes realizaban las tareas correspondientes a la identificación de los tres jóvenes y las posteriores denuncias, se intervino un recipiente a uno de ellos.

Se encontraron sustancias ilícitas en un cubo

El motivo no fue otro que, el contenido en su interior. Dentro del citado cubo había cierta sustancia que atenta contra la salud pública, en concreto un trozo de hachís.

Además dentro del citado cubo también había cogollos de marihuana y un cigarro de hachís. Por esta razón uno de los tres jóvenes denunciados por hacer grafitis, también se fue a su casa con la correspondiente denuncia.

Más grafitis en Cistierna

Parece que la moda de los grafitis vuelve a estar en auge, ya que por su parte la Guardia Civil, también ha tenido que proceder a la detención de un total de tres varones. Las cuáles se encontraban realizando grafitis en la localidad de Cistierna, perteneciente a la provincia de León.

Se les acusa de un total de siete delitos de daños contra el material ferroviarios, así como los de resistencia y desobediencia a los agentes de la Guardia Civil.

A las 7 de la mañana del domingo la Guardia Civil sorprendió a tres hombres, los que estaban intentado forzar la puerta de acceso al interior de las cocheras de los trenes. Así mismo, como si eso no fuera suficiente, estaban realizando un grafiti en la misma. Cabe señalar que es ahí donde se encuentran estacionados los trenes, cuando llegan y no tienen que realizar un viaje hasta el día siguiente.

Resistencia y desobediencia a la autoridad

Cuando se percataron de la presencia de la Guardia Civil, decidieron huir a pie. Los agentes les estaban ordenando que se detuvieran, sin embargo, estos hacían caso omiso a los requerimientos de los mismos. Por lo que los tres detenidos, mostraban claramente, resistencia ante la autoridad.

Una vez que fueron detenidos se procedió a registrarlos, tanto a ellos, como a sus efectos personales. En dicho proceso, se les interviene una gran cantidad de botes de spray, con los que iban a pintar la puerta de las cocheras, y los propios trenes.

Tras las investigaciones realizadas, los tres detenidos, pertenecerían a un grupo organizado, el cual coordinaría dichas acciones a través de canales que son telemáticos. En las cuáles hacen quedadas, con el fin de realizar pintadas en los trenes que se encuentren estacionados por toda Castilla y León.

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar