Ya tenemos fecha para el pasaporte sanitario en España

Ya tenemos fecha para el pasaporte sanitario en España

- in Nacional
pasaporte_sanitario

Ya tenemos fecha para el pasaporte sanitario en España

El pasaporte sanitario ya es una realidad, y la Ministra Reyes Maroto ha desvelado en una entrevista para un conocido programa matinal, la fecha en que estará listo en España.

Lo que pretende el Gobierno es que la vacunación en España aumente, de modo que haya el mayor número de personas inmunizadas cuanto antes. Esta semana, según la Ministra, van a aprobar la vacuna de Jansen. Es mucho más fácil de suministrar, y con la ventaja que solo necesita una única dosis. Además, ha confirmado que el Gobierno compró cinco millones de viales de la vacuna de Pfizer, que llegarán en Abril, y por lo tanto el plan de vacunación sigue adelante.

Desde la semana que viene, tendremos en nuestro país cuatro vacunas autorizadas, y hay casi cinco millones de españoles que ya han recibido una primera dosis. Además de más de un millón de personas que ya han completado el ciclo de vacunación por completo. Por lo tanto, según la ministra Maroto, es viable alcanzar en primavera un 30-40% de vacunación en nuestro país. De este modo, podremos retomar la movilidad entre las comunidades autónomas de forma definitiva, y para ello trabajan en el pasaporte sanitario.

¿En qué consiste ese pasaporte sanitario?

Será un certificado digital, que nos permitirá tener una movilidad segura, para todos, incluirá información sobre si estamos en el grupo de las personas que han pasado ya el virus. También va a contener el resultado negativo de la prueba PCR, para una mayor seguridad en los desplazamientos. Es decir, no solo va a contener este pasaporte sanitario, la información relativa a nuestro calendario de vacunación.

Según la ministra Reyes Maroto, este certificado digital va a estar listo cuanto antes, aunque ha apuntado que es necesario que siempre esté actualizado. Lo que supone un trabajo bastante intenso para tenerlo preparado y con la última información disponible.

Por este motivo, ha desvelado en esta entrevista para una cadena de televisión, que la fecha será en el mes de Mayo, puesto que para ese momento quieren celebrar FITUR.

En consecuencia, desde el 19 de Mayo, según la ministra Maroto, contaremos con nuestro pasaporte sanitario para garantizar la seguridad en todo momento.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en julio

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León