Gimnasios, centros comerciales e interior de los bares abren el lunes

Gimnasios, centros comerciales e interior de los bares abren el lunes

- in Noticias León, Top 10
2147433011 views
2147433039 views
gimnasios bares lunes

Tras la reunión mantenida ayer día 1 de marzo, la Junta de Castilla y León adelantó que los gimnasios, centros comerciales e interior de los bares abren el lunes día 8 de marzo.

A partir de la próxima semana dará comiendo en Castilla y León el procese de desescalada, pero para ello se deberán de cumplir algunos requisitos tanto a nivel provincial como a nivel conjunto de la comunidad.

Requisitos para la desescalada

Entre algunos de estos requisitos se sitúa uno fundamental, que ha decido el Consejo de Gobierno durante la reunión. Finalmente se ha llegado al acuerdo, de que para que la desescalada de comienzo el primer requisito a cumplir es que en el computo total de los pacientes en UCI en la comunidad entero no debe superar la media del 35%. Destacando que a día de hoy estamos en el 40% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

gimnasios bares lunes

Además hay requisitos individuales por pronvincias

Por otro lado también han anunciado que se avanzará en este proceso siempre y cuando «se tengan menos de un 25% de saturación en las unidades de críticos por enfermos de coronavirus» por provincias.

El primer paso: la situación de Castilla y León

Igualmente no se tendrá en cuenta la situación de cada provincia en cuanto al avance por las diferentes fases de la desescalada. Es decir se avanzará recorriendo «todos y cada uno de los niveles previstos en el semáforo y las medidas llegarán cada dos semanas, siempre que se mantenga la tendencia a la baja en los contagios«, aclaró el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

gimnasios bares lunes

Gimnasios, centros comerciales e interior de los bares abren el lunes

En la misma a lo acontecido a la pandemia, las medidas y restricciones, también se hizo alusión a la reapertura de los gimnasios, centros comerciales y el interior de los bares. En un principio la fecha que se ha fijado es el próximo lunes día 8 de marzo.

Medidas que continuarán igual

Sin embargo hay ciertas medidas establecidas para llevar a cabo al contención del virus que por el momento no se van a levantar ni a modificar.

Entre ellas está la limitación a cuatro personas como máximo para la celebración de reuniones entre personas que no sean convivientes en el interior de los domicilios.

Las palabras de Igea y Casado

«No se avanzará más rápido que cada dos semanas, se cumplirán con todos los escalones y solo se avanzará si la tendencia sigue siendo a la baja», volvió a insistir Francisco Igea.

gimnasios bares lunes
gimnasios bares lunes

Además mostrando su apoyo incondicional, Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León afianzó que «los expertos nos han dicho que hagamos una desescalada prudente y con mucho cuidado».

Situación actual

Como conclusión podemos finalizar haciendo un pequeño resumen sobre la situación actual y los futuros cambios. El toque de queda siguen establecido a las 22 horas, la comunidad de Castilla y León sigue manteniendo el cierre perimetral. Bares, centros comerciales y gimnasios reabrirán al próximo lunes según lo previsto.

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria