La Junta de Castilla y León marca una fecha para la nueva desescalada

La Junta de Castilla y León marca una fecha para la nueva desescalada

- in Castilla y León
junta-fecha-desescalada

Tras una reunión mantenida ayer por el Consejo de Gobierno la Junta de Castilla y León se ha marcado una fecha en la cual las provincias de la comunidad comenzarán la nueva desescalada.

«Bajar despacio, lentamente»

Según aseguró Francisco Igea, se ha decidido que la desescalda se va a realizar con prudencia. Con el fin de otorgar seguridad a toda la población de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Por lo que se tendrán muy en cuenta los datos recogidos, tanto los hospitalarios como los epidemiológicos. El plan que van a adoptar está diseñado para que poco a poco se vayan consumiendo fases durante los próximos meses.

Según el planteamiento que han adoptado quedan aún nueve semanas para poder hablar de nueva normalidad. Ya que en el mejor de los casos esta llegaría a finales del mes de abril. Cabe destacar que el actual estado de alarma está vigente hasta el día 9 de mayo.

Requisitos para proceder a la desescalada

Para que las provincias de Castilla y León comiencen la desescalada se deberá de respetar unos requisitos impuestos por la Junta. Por lo que el servicio de UCI de las provincias deben de encontrarse por debajo del 25%. Ya que este es el tope que se acordó como colchón en caso de que hubiera un rebrote.

El primer paso que debe de conseguir la Comunidad Autónoma de Castilla y León, es que haya menos del 35% de camas ocupadas por pacientes de coronavirus en la UCI, en su conjunto. Durante el día de ayer el número de personas críticas en toda Castilla y León era de 220. Para poder empezar a hablar de desescalada el tope de ingresados en la UCI por coronavirus es de 190.

Fecha desescalada

Cuando se consiga que la comunidad esté al 35%, será entonces cuando las provincias que no superen el 25% de ocupación en la UCI, puedan comenzar la desescalada.

Del mismo modo, la Junta de Castilla y León, marca la fecha en la podremos comenzar con la nueva desescalada. Que será el próximo lunes, día en el que volverán a tener una reunión para decidir qué pasa finalmente con la comunidad. Y a su vez, cuáles son las provincias que permiten abrir el interior de la hostelería, así como los centros comerciales y gimnasios.

Amanda Arroyo

You may also like

La durísima entrevista a un mendigo de la Inmaculada de León

La durísima entrevista de este mendigo que pide limosna en la plaza de la Inmaculada de León