La fuente de Santo Domingo se iluminará de verde por este motivo

La fuente de Santo Domingo se iluminará de verde por este motivo

- in Noticias León
Fuente-de-Santo-Domingo verde

La fuente de la plaza de Santo Domingo en León se iluminará de color verte este 29 de septiembre del 2020. El motivo no es otro que celebrar el primer Día internacional de concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Esta campaña se hace en colaboración con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y su campaña por crear una ‘Marea Verde’. Esta campaña se desarrolla durante toda la semana del próximo lunes 28 de septiembre hasta el 4 de octubre del año 2020. La fuente de la plaza de Santo Domingo en León se iluminará de verde el día 29 de septiembre del 2020 durante todo el dia.

El objetivo es concienciar a la población sobre el valor de los alimentos y animar a las personas ha hacer un uso responsable de ellos.

Según manifiesta AECOC, «El despilfarro de alimentos es un problema de importante dimensión que preocupa a empresas, administraciones, bancos de alimentos y consumidores. Reducirlo exige concienciación, esfuerzo y colaboración».

Además, se insta a todas las personas ha participar en redes sociales a colaborar con la campaña colocando una imagen verde cómo símbolo de apoyo y lucha contra el desperdicio alimentario. Todas las imágenes deberán aparecer bajo el hashtag #MareaVerde0DesperdicioAlimentario.

Además del Ayuntamiento de León, otros municipios se suman a este iniciativa como son a fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar de Zaragoza; y el edificio del consistorio valenciano.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado