La alerta naranja en Asturias llega a Langreo y San Martín del Rey Aurelio

La alerta naranja en Asturias llega a Langreo y San Martín del Rey Aurelio

- in Nacional
alerta_naranja_asturiasComité de Seguimiento de la Nueva Normalidad Foto: Armando Álvarez

La alerta naranja en Asturias llega a Langreo y San Martín del Rey Aurelio, después del grave repunte de los casos por coronavirus en estos concejos, que acompañan al municipio de Laviana.

La Consejería de Sanidad, después de estudiar a fondo la situación, ha decidido que lo mejor en este caso es activar la alerta naranja para frenar los contagios en estos tres concejos.

La incidencia del coronavirus en estas zonas, es más alta que la media del conjunto del principado, y tiene una clara tendencia alcista, según la resolución que publica la Consejería en el BOPA.

En los concejos afectados, los vecinos están de acuerdo con la aplicación de estas medidas  restrictivas, ya que de este modo intentan mantener bajo control los contagios, con ciertas limitaciones.

La alerta naranja y las medidas de seguridad

Los contactos serán como mucho, en grupos de seis personas, y todas las actividades que no sean fundamentales, no se podrán llevar a cabo, dejándolas para cuando la situación esté controlada.

El ocio también está afectado, ya que no se va a poder consumir nada en las barras de los bares ni restaurantes, y en las mesas solo se podrán sentar hasta un máximo de seis personas.

También los alcaldes de los municipios cercanos, han informado a los vecinos de la situación de alerta, y de las medidas que se han adoptado, y que son de obligado cumplimiento.

Es importante que la ciudadanía esté concienciada de la grave situación por la que atraviesan estos municipios, para no llegar a una situación más radical, con un confinamiento total.

Las personas más vulnerables son las que mejor están cumpliendo con las medidas de seguridad impuestas por la consejería, ya que son los que pueden sufrir las consecuencias más graves.

Hay que recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio, además de la higiene de manos, y dejar las reuniones familiares para otros momentos más adecuados.

You may also like

La condena más disparatada que se conoce desde hace años en España

La condena más disparatada que se conoce desde