La filtración de las fotografías de la reforma del Parador de San Marcos que tiene a los leoneses revolucionados

La filtración de las fotografías de la reforma del Parador de San Marcos que tiene a los leoneses revolucionados

- in Noticias León
parador_san_marcos

La filtración de las fotografías de la reforma del Parador de San Marcos que tiene a los leoneses revolucionados, y no es para menos, ya que no es la primera vez que una obra de restauración del patrimonio leonés causa polémica.

Todo empezó con reforma de la Plaza del Grano, cuando tocaron el empedrado medieval y muchos leoneses iniciaron varias protestas en contra de esa obra, para seguir con la remodelación de Ordoño II y ahora San Marcos.

Las redes sociales están que estallan con las opiniones de los leoneses en contra de esta, como muchos la califican, aberración y atentado contra el patrimonio contra una joya plateresca como es el Parador de San Marcos.

La noticia bomba estallaba ayer por la tarde, cuando Inés Prada, ex concejala del PP publicó en una red social las fotografías que le habrían llegado de forma anónima, aunque ella asegura que son auténticas.

Según la ex concejala del Ayuntamiento de León, «se parece más a un tanatorio que a un edificio del siglo XVI»indica para mostrar su descontento con las obras de restauración.

Una plataforma ciudadana para recuperar el Parador de San Marcos

Por su parte, ha iniciado los trámites para movilizar a la ciudadanía con una plataforma, y pedir que se modifique esta decoración, y se imponga una más adecuada a un edificio con una imponente fachada plateresca, los claustros, la iglesia anexa con su sillería del coro, etc, un monumento en si mismo.

Por lo que se puede apreciar en las fotografías, la decoración es bastante modernista, donde priman el acero, cristal y el aluminio, en detrimento de la piedra y la madera, aunque falta por ver cómo quedaría con la decoración final.

Lo que sí está claro, es que para el puente de la constitución, en el mes de Diciembre, Paradores pretende que esté abierto al público, aunque no va a ser a pleno rendimiento, ya que la segunda fase aún no se sabe cuándo comenzará.

Y para que no se nos olvide, queremos recopilar las imágenes del blog Lala Viajera de esta joya única en el mundo.

 

You may also like

La asociación española contra el cáncer pide tu colaboración

La asociación española contra el cáncer pide tu