Sistema de recogida de basura inteligente en León

Sistema de recogida de basura inteligente en León

- in Noticias León
recogida basura

La recogida de basura inteligente llega a León, tras la propuesta por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de León se celebra que se haya tenido en cuenta la propuesta de recogida inteligente de basura.

Por esta razón piden al equipo de gobierno de la ciudad de León que se tengan en cuenta sus aportaciones para proceder a la elaboración de un proyecto serio. Asimismo la propuesta también incluye, además del sistema inteligente de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria  y la edición de la calidad del aire.

Su portavoz, Gemma Villarroel, ha querido dar importancia a la propuesta que formuló Ciudadanos en el anterior mandato. En este sentido señalan que llevar a cabo esta propuesta supondría la mejora de la eficiencia en la recogida de residuos. Ya que re realizaría a través de la sensorización de los contenedores.

Defiende, que de esta forma se mantendría una ciudad más limpia y también se optimizarían los recursos humanos y materiales que gestiona el Ayuntamiento de León.

Es importante añadir que dentro de la propuesta presentada por la formación naranja, se incluye también la instalación de sensores. Estos son para realizar mediciones del aire y de esta forma obtener datos más precisos sobre el estado de la calidad medioambiental de la ciudad de León.

Por último la portavoz naranja, pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, que no se deje en el olvido la iniciativa de presentar esta propuesta. La cual califica de «proyecto serio que mejorará la eficiencia de los recursos de los que dispone en ayuntamiento de nuestra ciudad».

 

You may also like

Así estaba León la noche antes del toque de queda

Hace ya varios días que planeaban los rumores