Las farolas que molestan a los leoneses

Las farolas que molestan a los leoneses

- in Noticias León
farolas-molestan-leoneses

En la ciudad de León, podemos encontrar maravillas de lugares y rincones, sin embargo las farolas situadas en la calle Moisés de León, han decidido hacer la vida mucho más complicada a los leoneses.

Durante la jornada de hoy se ha realizado una queja oficial al alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez Díaz. Ya que según comentan desde el partido municipal UPL, y los propios vecinos, las farolas se han convertido en un gran peligro.

Las peligrosas farolas de León

Tras la queja pública de UPL, los vecinos que se han puesto en contacto con este medio, han confirmado dicha información. Ya que aseguran, que el tránsito entre los bloques 2-4 de dicha calle es casi imposible.

El motivo no es otro, que, hay unas farolas alumbrando la ciudad, las cuales están situadas en la acera. Por lo que impiden el paso de los peatones, «como si de barreras de jugadores de rugby se tratase».

Por lo que los vecinos de estos edificios, cada vez que quieren pasear tranquilamente con su pareja o sus hijos, se disponen a vivir toda una aventura. Ya que mientras caminan tranquilamente por la calle, «tienen que soltarse la mano, porque la farola parece que quiera interponerse entre ellos».

Farolas en la fachada

La solución que proponen desde el partido municipal UPL, para que las farolas no sean una molestia para los leoneses, es que se retiren. Aunque, no con el fin, de dejar a la ciudad mucho más oscura de lo que ya se encuentra. Algo que ya se pidió al Ayuntamiento de León que le pusiera remedio.

La propuesta que propone UPL es que se coloquen puntos de luz, los cuáles se encontrarán situados, en las fachadas de los edificios. Sin embargo, algunos vecinos de los bloques, no están del todo conformes. Ya que si se colocan las farolas en la fachada, «puede entrar mucha luz a las viviendas que se encuentren al lado de ellas».

Amanda Arroyo

You may also like

El nuevo dispositivo vibratorio de Mercadona

La cadena de supermercados de Mercadona ha sacado