Leonor compartirá clase en Gales con la princesa de Holanda

Leonor compartirá clase en Gales con la princesa de Holanda

- in Cotilleo
Leonor y AlexiaFuente: EFE

La hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima estudiará en el mismo colegio que la princesa de Asturias

Leonor tendrá de compañera a Alexia de Orange, princesa de los Países Bajos, de 15 años y segunda en la línea de sucesión al trono. Parece que Leonor no será la única princesa con sangre azul en el colegio de Gales donde estudiará bachillerato internacional a partir del próximo curso. La princesa holandesa estudiará también en el UWC Atlantic College de Gales, de la institución Colegios del Mundo Unido (Reino Unido). 

Siguiendo los pasos de su padre

leonor espana alexia holanda

La joven holandesa acudirá después del verano a Gales tras terminar su cuarto año en el Gymnasium Sorghvliet de La Haya. Este es un centro público de Secundaria de inspiración cristiana al que acuden también sus dos hermanas: la heredera, Amalia, y la pequeña, Ariane.

La princesa Alexia seguirá así los pasos de su padre, que estudió en el mismo instituto entre 1983 y 1985. Por allí han pasado otros personajes de la Realeza como la princesa Elisabeth de Bélgica, la mayor de la nueva generación de herederas al trono en Europa, y sigue ahora su formación militar en su país.

Alexia de Holanda

Alexia: cantante, deportista y Tik Toker

Alexia es la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima, hermana de la heredera. Entre sus aficiones destacan la equitación, el hockey, el canto y la guitarra. Alexia también es aficionada a las redes sociales, algo que le ha causado ya algunos problemas.

En 2018, Alexia publicó varios posts en una cuenta anónima en Instagram. La cuenta estaba dedicada a la moda,  donde publicaba fotos combinando diversas prendas de ropa. Algunas de las marcas que aparecieron en esta cuenta fueron Zara y H&M, además de algunas americanas como Gap o Nike.

leonor espana alexia  holanda

Sin embargo, los padres de Alexia y Leonor pueden estar tranquilos, ya que el Atlantic College animan a evitar la exhibición de marcas y a utilizar ropa útil para las actividades al aire libre y la lluvia, evitando el uso de uniformes. 

Polemica en Instagram

Pero esta no fue la última vez que la princesa utilizaba redes sociales propias. En junio de 2019, se viralizó un karaoke casero con unas amigas. El video, difundido por la red social Tik Tok, mostraba a la joven rapeando el último éxito de la rapera Flo Millie. Sin embargo, tanto ella como sus amigas tuvieron la prudencia de no pronunciar la palabra “nigga”, un termino discriminatorio hacia las personas negras. 

Dicho video fue borrado de la aplicación, pero causó bastante revuelo. Todo esto sucedió mientras las autoridades de los Países Bajos declararon que estaban investigando la seguridad de los usuarios menores de edad en esta aplicación tras las polémicas surgidas en Estados Unidos. 

Ambas princesas tendrán la oportunidad de compartir clase. Quién sabe si entre asignatura y asignatura surgirá una bonita amistad entre ellas.

-Joaquín Sánchez Rodríguez

You may also like

Los celos de Sandra y la nueva amistad de Tom y Melyssa

Sandra muestras sus celos en plató después de que Tom y Melyssa arreglen sus diferencias