La Semana Santa estará llena de restricciones

La Semana Santa estará llena de restricciones

- in Nacional
2147461705 views
2147461705 views
semana_santa_restricciones

La Semana Santa estará llena de restricciones

Esta Semana Santa estará llena de restricciones en nuestro país, aunque lo desconcertante de la situación es que podrán llegar extranjeros a pasar el puente. Lo que vamos a poder hacer los españoles es movernos entre las comunidades autónomas, aunque esto no es definitivo del todo. Pero teniendo en cuenta que vienen muy pocos, no resulta tan extraño.

Según Cadena Ser, estas son las medidas que el Ministerio de Sanidad propondrá a las comunidades autónomas para contener los contagios durante la Semana Santa: 

Cierres perimetrales, recomendación expresa de que los universitarios no vuelvan a casa, además de toques de queda entre las 22:00 y las 6:00. También estará prohibido celebrar eventos masivos y reuniones en domicilios, y contactos sociales entre un máximo de 6 personas. Estas restricciones se debatirán en la comisión de Salud Pública y el plan de acción definitivo se aprobará la próxima semana.

Algunas soluciones para celebrar la Semana Santa

A partir de un estudio de la Universidad politécnica de Madrid, (UPM), los autores recomiendan llevar estos días festivos tres semanas más tarde. De forma que el Viernes Santo se celebre el 23 de abril en lugar del 2 de abril, como marca el calendario de 2021.

Así, se conseguiría aumentar «el ratio de vacunación de personas vulnerables» para estas fechas. Lo que conllevaría una «reducción muy importante del riesgo que se ha visto que llevan asociados estos periodos festivos, como se observó en diciembre».

Aunque la ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que “hay más consenso del que se pueda imaginar”, el Consejo Interterritorial no ha permitido lograr una respuesta homogénea a las medidas. Y, de este modo, las actuaciones conjuntas que regirán en todas las comunidades para hacer frente a la pandemia.

La reunión entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas concluye sin acuerdo sobre la Semana Santa. Y por lo tanto, habrá que esperar al menos otra semana para conocer qué medidas se aplican en esas fechas

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en agosto

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León