Fallece un leonés por cáncer tras solicitar asistencia médica durante más de seis meses

Fallece un leonés por cáncer tras solicitar asistencia médica durante más de seis meses

- in Noticias León
leones fallece de cancer

Esta es la lamentable realidad que la familia y amigos de este leonés está viviendo estos días. Tras solicitar asistencia médica de forma presencial durante meses,  este leonés fallece por cáncer mientras le decían que era por las bebidas con gas.

Así lo relata un amigo muy especial del fallecido. Todo empieza durante el pasado mes de abril, cuando comienza a encontrarse mal. Aquejado de la dolencia tan solo recibe atención telefónica. Tanto es así que las veces que logra que le atiendan la respuesta que recibe es que «eran gases», «era la alimentacion», «era la bebida con gas» «era…».

¿Atención presencial demasiado tarde?

Finalmente la víctima logra que le atiendan de forma presencial. Sin embargo, tras los primeras atenciones lo peor estaba por venir y deciden enviarle al hospital. una vez allí, desgraciadamente recibe su diagnóstico.

Diagnóstico que nada tenía que ver con las bebidas con gas. Tanto es así que en tan solo pocas horas y sin falta de nada más tienen claro que lo que padecía el fallecido era cáncer.

En un principio se decidió aplicarle un tratamiento de quimioterapia, sin embargo al profundizar más en su estado de salud y comprueban el estado en el que el cáncer está, deciden que aún así es demasiado tarde. Tan tarde que no volvió a salir del hospital. Esperando una consulta presencial o al menos «eficaz», desde el pasado mes de abril, para que en tan solo un mes haya dado tiempo al diagnosticar su cáncer y fallecer.

Desde Digital de León enviamos todo el apoyo y cariño a los familiares, amigos y allegados de este leonés que nos ha dejado con este final que, nunca sabrán si hubiera sido diferente con una consulta médica presencial en el mes de abril.

Así lo ha querido compartir en el conocido grupo de Facebook «Tu no eres de León si no…» un gran amigo del fallecido.
Fallece un leonés por cáncer tras solicitar asistencia médica durante más de seis meses

You may also like

Telecinco vuelve a contar de nuevo con Lara Álvarez

Tras el fuerte varapalo laboral que sufrió la