Castilla y León irá al Supremo si prohíben la caza del lobo

Castilla y León irá al Supremo si prohíben la caza del lobo

- in Noticias Castilla y León
castilla leon caza lobo

El Gobierno autonómico de Castilla y León ha asegurado que irá al Tribunal Supremo si prohíben la caza del lobo. A este acuerdo se ha sumado las comunidades tanto de Asturias, Cantabria y Galicia.

Medidas cautelarísimas al Supremo

Durante este martes ha tenido lugar una reunión en el Centro para la Defensa Contra el Fuego ubicado en León. En ella, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el que es el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha sido el primero en hablar. Este ha asegurado que el riesgo de prohibir la caza del lobo en Castilla y León es muy alto.

Juan Carlos Suárez-Quiñones

Así mismo, no ha querido dejar pasar la oportunidad de defender el compromiso que se debe de tener con la ganadería, el medio rural y los pueblos. Por lo que este pide que tenga lugar una mesa de trabajo en la que se retire el proyecto de orden ministerial.

En la misma línea, Quiñones, considera que es de vital importancia actualizar todo el censo nacional que existe actualmente del lobo. Además ha instado al Gobierno de España a que la estrategia avance de abajo arriba, en lugar de hacerlo como hasta ahora, que es al revés.

Del mismo modo, este ha asegurado que Castilla y León irá al Tribunal Supremo para pedir medidas cautelarísimas si el equipo de gobierno de España prohíbe la caza del lobo.

«No se puede proteger en exceso una especie en favor de otras»

Sin embargo, Quiñones no es el único que asegura que la prohibición de cazar el lobo es una mala idea. La que es Consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda aseguró que «no se puede proteger en exceso una especie en favor de otras».

En esta línea han asegurado que ninguna de las comunidades autónomas pretenden acabar con el lobo. Lo que se persigue en encontrar el equilibrio y controlar esta especie. La cual que se encuentra en la «cima de la cadena».

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa