El lamentable estado de las aceras de León

El lamentable estado de las aceras de León

- in Noticias León, Top 10
estado-aceras-leon

A la redacción de Digital de León han llegado innumerables quejas por parte de los ciudadanos de León sobre el lamentable estado de algunas de las aceras de la capital leonesa.

Aseguran que además de ser un peligro para los viandantes, cuando llueve es como «estar jugando al buscaminas pero en la vida real. Nunca sabes qué baldosa te va a saltar y empaparte«.

Quejas de los ciudadanos

Muchos ciudadanos de la ciudad de León califican de lamentable el estado de las aceras. Eso sí sólo en algunas zonas “Por el centro las calles están medio bien, pero ¿Qué pasa con los miles de leoneses que no vivimos en él? ¿Sólo interesa el adecuado mantenimiento de ciertas zonas?”.

Así mismo nos comunican que el estado de las aceras de la ciudad de León puede ser muy peligroso. Ya que como podemos ver en las imágenes muchos adoquines de las aceras se encuentran en un estado nefasto. Verlos partidos en mil trozos y levantados es el día a día de muchos.

Esto puede provocar que mucha gente se tropiece y se caiga “¿Y si la persona que se cae es una persona mayor? ¿Alguien se va a hacer cargo de las posibles lesiones que podamos sufrir por el estado de los adoquines?”.

Por no hablar de que cada vez que llueve siempre encontramos alguna baldosa que salta empapándonos de agua. Y “aunque esto pueda parecer algo poco importante, tampoco es agradable ir a tu trabajo cada mañana manchado y mojado”.

Los propios leoneses afirman que se han decidido a presentar esta queja debido al dinero que parece que el Ayuntamiento tiene para arreglar veinte veces una calle, como la de Ordoño II. Sin embargo para arreglar las demás parece que no lo hay o no interesa arreglarlas ya que no son zonas céntricas.

«Éste no es un caso aislado»

El deterioro de estas calles no es un caso aislado, ya que paseando por nuestra ciudad podemos verlo por muchos lugares. Por lo que los vecinos instan al Ayuntamiento de León a que arreglen las aceras de la ciudad de León. Ya que es importante mantener la ciudad en buen estado y no sólo las zonas más turísticas de la misma.

Amanda Arroyo

You may also like

Los Bomberos y la Policía Local de León por fin reciben la vacuna

La Junta de Castilla y León ha confirmado