Los nombres y apellidos más usados en León

Los nombres y apellidos más usados en León

- in Curiosidades
nombres-apellidos-leon

¿Sabes cuáles son los nombres y apellidos son los más usados en la ciudad de León? ¿Quieres saber si los tuyos se encuentran dentro de ellos?

En el Instituto Nacional de Estadística o INE, podemos encontrar estadísticas de todos los temas y sitios que se nos puedan ocurrir. Incluso una vez año sacan una lista con los nombres y apellidos más usados a la hora de inscribir en el registro a los recién nacidos en todas las provincias de España.

Los ocho apellidos mas frecuentes en León

Llegados a este punto seguramente estés pensando que los apellidos más utilizados en León son Alfageme, Aller o Cepadano, entre otros. Sin embargo esto no es así ya que hay otros que son mucho más comúnes.

Durante este año los apellidos más frecuentes de los niños que han nacido en toda la provincia de León encontramos: en primer lugar aquellas personas que se apellidan Fernández. En segundo puesto el apellido García. Finalizando el top tres encontramos al apellido González.

Un poquito más abajo, en el puesto número cuatro estarían los apellidos que se apellidan Rodríguez. Si pasamos a la quinta posición encontramos a los Álvarez. Aquellos que se apellidan Martínez ocupan de sexta posición. Por último quedan los apellidos Pérez y López, los cuales ocupan la séptima y octava posición en el ranking.

Los nombres más frecuentes entre las leonesas

Los nombres de mujer que más se han repetido en este último año en la provincia de León son: el primero de todos es un nombre compuesto, el cual nos puede sorprender, ya que es María Carmen. En el segundo puesto encontramos el nombre de María, cabe destacar que este nombre nos acompañará mucho a lo largo de toda la lista. Ya que en la posición número tres encontramos a otra María, en esta caso Maria Ángeles.

El cuarto nombre más usado para niñas vuelve a ser uno compuesto, María Pilar. El nombre femenino de María Teresa fue el quinto que más se utilizó en este pasado año en la provincia de León. Las mujeres y niñas que se llamen Laura ocupan el sexto puesto en el ranking. Así mismo todas aquellas María Isabel se colocarían en el séptimo puesto. Y por último encontramos el nombre de Lucía, el cual fue el octavo nombre más usado en la provincia de León.

Los nombres más frecuentes entre los leoneses

Si hablamos de varones, el nombre más usado en la provincia de León ha sido Manuel. El segundo nombre que más niños de nuestra provincia llevan es José. Y para finalizar el top tres de los nombres más frecuentes de los leoneses durante este último año encontramos el de Antonio.

El ranking del nombre de los leoneses continúa en la cuarta posición con David. Así nos plantamos en la quinta posición, donde se encuentran todos aquellos que se llaman José Luis. Llegando a la séptima y octava posición de la lista de nombres masculinos encontramos los nombres de Javier y Ángel respectivamente. Y por último en la octava posición se encuentran todos aquellos cuyo nombre es José Antonio.

Amanda Arroyo

You may also like

La verdad sobre el menor acosado en Astorga

Durante la jornada de ayer se conocía toda