Esta ha sido la única «procesión» de Semana Santa en León

Esta ha sido la única «procesión» de Semana Santa en León

- in Noticias León
2147400366 views
2147400426 views
Esta ha sido la única "procesión" de Semana Santa en León

Esta ha sido la única «procesión» de Semana Santa en León.

Cómo ya todos sabemos, la Semana Santa en España se ha visto golpeada por la pandemia Covid-19.

Cientos de cofradías en todo el país han visto como sus «pasos» e imágenes, se quedaban confinadas al igual que el resto de España.

Quitando importancia a ciertas anécdotas o parodias de algunas personas que aún conociendo las normas del Estado del Alarma decidió procesionar, en general las normas se han cumplido por parte de la población.

Además en esta situación en la que nos encontramos, hemos visto de todo: memes de apoyo, vídeos de situaciones cotidianas. También se han aumentado los directos de todo tipo en las redes sociales al igual que los retos.

Sin embargo, el toque de ironía lo han puesto las procesiones en esta Semana Santa.

Hemos podido visto desde como un grupo de mujeres salía procesionando ataviadas con bolsas de basura hasta un sacerdote dando misa con la mejor de sus intenciones desde el remolque de un camión.

Asimismo este año, pensamos que nadie ha procesionado en ninguna cofradía. Pero Digital de León les asegura que en la procesión que se ha podido vivir en León este año, hemos participado más de uno.

Esta ha sido la única "procesión" de Semana Santa en León

Y este es solo uno de los ejemplos de las decenas de supermercados que viven esta situación en León.

Supermercados como Hipercor, Mercadona, Familia, Alimerka… han establecido desde hace ya dos semanas estrictas pero efectivas normas.

Además de proporcionar guantes y en algunos casos también gel desinfectante, también limitan el acceso de los clientes para evitar aglomeraciones y así cumplir con la distancia de seguridad.

 

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión