Descubre este espectáculo con 40 artistas de León

Descubre este espectáculo con 40 artistas de León

- in Noticias León
espectaculo artistas leon

Durante este sábado día 22 de mayo, tendrá lugar un espectáculo que contará con la colaboración de 40 artistas de León. Los cuáles formarán parte de “Primavera robada. NockeArte2020”.

Primavera robada

Está organizado por el Ayuntamiento de León, especialmente por la Concejalía de Bienestar social y Juventud. El espectáculo llamado «Primavera robada NockeArte 2020», contará con la colaboración de 40 artistas originarios de León. Y sirve como iniciativa del ya conocido programa es.pablia.

Esta iniciativa cuenta con la dirección y dramaturgia de Víctor M. Díez. Parte de una propuesta performativa urbana la cual cuenta con distintas artes expresivas como pueden ser la música, la poesía el teatro, el circo, el rap, entre otros tipos de arte.

Este programa consiste en ser una iniciativa para la presentación del espectáculo. Ya que sufrió un retraso de siete meses a causa de la pandemia del covid-19. Implica a asociaciones culturales como Improartes o León es circo. Que son parte del panorama «underground» sin entidad jurídica de la escena de la ciudad.

Retrasado por la pandemia del coronavirus

Este evento en un principio iba a tener lugar en abril del año 2020. Sin embargo fue retrasado por la pandemia del coronavirus. La Concejalía de Juventud ha demostrado una gran preocupación por las dificultades que están pasando estos jóvenes artistas de la ciudad de León. Los cuáles han sido muy perjudicados por la pandemia mundial de coronavirus.

El mantenimiento de la disciplina artística de la interpretación y las ayudas a los intérpretes por la falta de trabajo son las dos razones por las que se ha convocado esta segunda edición de Nockearte. Se pretende demostrar que la capacidad curativa del arte y la cultura son de vital importancia para un público ávido de propuestas o también para levantar el ánimo dada la precariedad del sector.

Los objetivos principales de esta idea son los de escuchar su voz, promoverla, cuidarla. Según aseguran los principales colaboradores, es como una emergencia cultural totalmente necesaria.

Luis Casado

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa