Matavenero, el pueblo hippie de León famoso en Europa

Matavenero, el pueblo hippie de León famoso en Europa

- in Provincia de León, Top 10
matavenero pueblo hippie leon famoso europa

La ecoaldea del Bierzo

En pleno corazón del Bierzo y a tan solo 25 kilómetros de Ponferrada se encuentra Matavenero, un curioso pueblo que es famoso en toda Europa por ser el «pueblo hippie de León». En él viven unas 70 personas.

Matavenero podría ser un pueblo más de la España vaciada. Y es que durante 30 años estuvo abandonado. Sin embargo, ahora tiene la tasa de natalidad más alta de la provincia, además de contar con una escuela, un bar, médico y hasta un albergue.

matavenero pueblo hippie leon famoso europa

Un pueblo renovado gracias a la comunidad hippie

Este lugar salió del olvido gracias a la comunidad hippie y convirtió el pueblo en una ecoaldea que tiene sus propias reglas. Allí no hay coches, ni luz eléctrica ni televisión. Las casas han sido construidas en plena naturaleza y cuentan con instalaciones para aprovechar la energía solar.

Los habitantes de Matavenero viven muy felices. Aunque en España no son muy conocidos, en el resto de Europa sí generan interés. Reciben a todo tipo de visitantes, tanto los que se acercan para conocer su estilo de vida como los que lo practican. Esta manera de vivir autosuficiente, ecológica y en armonía con el medio ambiente resulta verdaderamente curiosa.

Una oportunidad de descubrir un modo de vida diferente

Si estás pensando visitar el pueblo, puedes alojarte en su albergue hasta un máximo de 10 días, pagando lo que consideres correcto. Se trata de toda una experiencia para vivir de forma tranquila y feliz en convivencia con la naturaleza.

matavenero pueblo hippie leon famoso europa
matavenero pueblo hippie leon famoso europa

Virginia González

You may also like

Tres meses de vida para un actor de La Casa de Papel

La Casa de Papel es una de las