La escultura con forma de pene que se hace viral en León

La escultura con forma de pene que se hace viral en León

- in Noticias León, Top 10
2147459565 views
escultura pene viral leon

León amanece con una nueva y peculiar escultura

Ayer sábado por la mañana la ciudad de León se asombraba con una noticia un tanto peculiar y diferente. Y es que durante la madrugada del mismo día, una escultura de gran tamaño, que representaba un pene gigante, apareció en las proximidades del Hospital de León.

La estatua fue colocada en la rotonda de la LE-20, la ronda circunvalación de la ciudad de León. Debido a su gran dimensión, era perfectamente visible para todo aquel que acudiera hasta el hospital de la ciudad, ya fuese andando o en su vehículo. Aunque puede ser que la intención de esta obra no fuese la de asemejarse al miembro viril, el parecido era bastante claro.

Controversia en torno al «pene» de León

La obra medía unos dos metros y estaba hecha a base de cemento blanco. Debido a la controversia que generó durante la mañana, esta escultura fue retirada, concretamente a las 13:30 horas, por los servicios municipales del Ayuntamiento de León. Sin embargo, en las redes sociales los memes continuaron circulando durante todo el día, no solo en la ciudad de León sino también por otras localidades de España. La escultura llegó a sacar el lado más creativo y gracioso de muchos twitteros.

En relación con el escultor, de momento se desconoce su identidad. Seguro que no se imaginaba la trascendencia que su curiosa obra iba a causar entre los leoneses. Tampoco sabemos si otras obras parecidas a la escultura del «pene» aparecerán de la noche a la mañana por León. Tendremos que estar atentos, especialmente a las redes sociales como Twitter, donde este tipo de noticias se vuelve viral.

Eloy Martínez

You may also like

Miles de ciudadanos se manifiestan en Colón contra los indultos del ‘procés’

Manifestación en Colón contra los indultos del 'procés'.