Campaña de vigilancia y control de velocidad de la Policía Local de León

Campaña de vigilancia y control de velocidad de la Policía Local de León

- in Noticias León
2147390260 views
2147390189 views
campaña vigilancia control-velocidad policia local leon

De lunes a viernes la Policía Local de León vigilará las calles de la capital

Desde el próximo lunes 10 de mayo hasta el domingo día 16, la Policía Local de León ha organizado una campaña especial de vigilancia y control de velocidad para mejorar la seguridad vial de la ciudad.

Se adhiere así a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia y control de velocidad. Esta estaba programada en el Plan Nacional de Seguridad Vial para este año.

La concienciación ciudadana es lo más importante

El objetivo de esta campaña es mejorar la seguridad de las vías de la capital leonesa. Otro de los objetivos es fomentar el cumplimiento de las normas respecto a la velocidad, especialmente las infracciones por exceso de velocidad. Estas tienen un componente mayor de peligrosidad, tanto para los peatones como para el resto de conductores.

Por tanto, es importante que los ciudadanos se conciencien y que adecuen la velocidad de sus vehículos a las vías por las que circulan. Nunca deben rebasar los límites máximos de velocidad.

Actuaciones de la Policía Local de León

La Policía Local de León llevará a cabo la campaña estableciendo controles de vigilancia en las vías donde han sido registrados un mayor número de accidentes o quejas ciudadanas. También se prestará especial atención a los horarios donde se propician los excesos de velocidad, sobre todo las horas en las que desciende el número de vehículos circulando por las vías urbanas.

Eloy Martínez

You may also like

Miles de ciudadanos se manifiestan en Colón contra los indultos del ‘procés’

Manifestación en Colón contra los indultos del 'procés'.