Lección del Zamora a la Cultural

Lección del Zamora a la Cultural

cultural y deportiva leonsesaLaura Aller

La Cultural Leonesa ha caído por 2-3 ante un Zamora combativo que consiguió remontar un 2-0 en contra.

Era el último partido de la temporada para la Cultural y en él no se jugaban entrar al play-off, pero sí se jugaban el orgullo de ganar ante su gente. El equipo leonés llegaba a este encuentro tras haber perdido 4 partidos de forma consecutiva y con ello, habiéndose dejado todas sus opciones por el camino.

Laura Aller

Tras la decepción en Vigo, gran cantidad de aficionados decidieron dar por terminada la temporada y no acudir al Reino en este último encuentro. El estadio de la Cultural parecía más la Ruta de la Plata que el propio Reino, ya que solo se escuchaba animar a los 300 aficionados zamoranos que se habían desplazado a la capital leonesa.

El Zamora había hecho historia esta temporada, habiéndose clasificado para la Primera RFEF y estando luchando por jugar un play-off de ascenso a Segunda.

Alineaciones

XI de la Cultural Leonesa: Diarra; Abad, Rodas, Castañeda, Araújo (Galas, min. 55); Eric Montes, Rovirola; Marcos González (Álvarez, min. 63), Luque (Marcos Fernández, min. 82), Álvaro Juan (Escardó, min.55); Héctor Hernández (Percan, min. 82)

XI del Zamora: Villanueva; Parra, Piña, Carlos Ramos, Escudero; Coscia, Guille Perero; Nico, Crespo (Sergio García, min. 62), Álex Menéndez; Dani Hernández.

Una primera parte sin muchas ocasiones y con un gol de Luque al filo del descanso

Ramón decidió volver a apostar por jugadores de la casa, y eso se demostró en la alineación y en la convocatoria. El técnico culturalista decidió poner a Marcos González y a Samu Diarra como titulares en el último encuentro de la presente temporada.

Laura Aller
Laura Aller

En los primeros minutos del encuentro se notaba al Zamora nervioso ya que eran conscientes de que hoy podían hacer historia. Ninguno de los dos equipos llegaba con peligro al área rival, pero los aficionados del conjunto zamorano seguían animando al grito de «¡sí se puede!».

Laura Aller

Pero sobre la media hora de partido, se empezaron a animar ambos conjuntos. El primero en intentarlo fue el Zamora y con ello Diarra se llevó algún susto debido a algunas malas salidas que dejaron el balón muerto dentro del área. Pero más adelante salvó a la Cultural con una buena intervención a un disparo de Dani Hernández.

Los leoneses lo intentaron por medio de Héctor Hernández, que acabó errando un mano a mano ante Villanueva. Y Luque, que también estaba muy activo, probó suerte desde la frontal pero su disparo se marchó por encima de la portería.

Pero el gol no tardó en llegar, y cayó del lado de la Cultural. En el minuto 43, Julián Luque picó el esférico por encima de Villanueva para batirle con una bonita vaselina y poner así el 1-0 en el marcador.

Laura Aller

La garra del Zamora sale a pasear y da una lección de orgullo a la Cultural

La Cultural comenzó los segundos 45 minutos de la mejor forma posible. Eric Montes buscó marcar su primer gol de la temporada y lo consiguió: el centrocampista catalán probó suerte desde la frontal y le salió un gran disparo que sorprendió al meta del Zamora.

Este gol suponía un mazazo para el Zamora que sabía que si ganaba este encuentro y perdía Unionistas, se metía en el play-off, pero de momento lo iba perdiendo 2-0.

Laura Aller
Laura Aller

Pero como bien digo, el Zamora no se rindió y sacó sus garras y puso las tablas en el marcador en tan solo 9 minutos. El primero en marcar fue Coscia que prácticamente ni lo celebró porque sabía que no podían perder ni un minuto si querían remontar. Y el encargado de poner el 2-2 en el marcador fue Escudero.

A partir del gol de Eric, parecía que la Cultural había desaparecido del partido. Entonces Ramón decidió dar entrada a jugadores del Júpiter como lo son Javier Álvarez, Marcos Fernández y Percan. De nuevo volvían a debutar jugadores del filial y eso siempre es una buena noticia.

Laura Aller
Laura Aller

Pero los cambios no cambiaron la dinámica del partido y el Zamora seguía intentándolo e intentándolo, una y otra vez. Hubo disparos de todo tipo: lo intentaron desde la frontal, desde la línea de gol pero mandaron el balón por encima del larguero… pero como dice el refrán «Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe» y así fue. En el minuto 90 el Zamora tocó la gloria con el gol de Piña, remontando un partido de infarto y clasificándose para los play-off de ascenso a Segunda División.

Laura Aller

Situación de la Cultural

Con esta nueva derrota, la Cultural finaliza una temporada para olvidar en la que el objetivo principal no se ha conseguido. Se realizó una buena primera fase pero se dio mala imagen ante el Covadonga dejando escapar 3 puntos que podrían haber cambiado las cosas. Y en lo que respecta a la segunda fase, ha sido un fracaso, en la que la victoria ante Unionistas en el primer encuentro fue un espejismo.

La Cultural ha enlazado 5 derrotas de forma consecutiva y ha finalizado última en la 2ª fase de ascenso a Segunda División. Veremos que nos depara la siguiente temporada en la Primera RFEF, quiénes serán los nuevos fichajes, si se apostará por la cantera… todas esas incógnitas se irán resolviendo a medida que pasen las semanas, pero ahora toca pensar qué se ha hecho mal y que hay que cambiar para no volver a caer de esta manera tan decepcionante.

Laura Aller

You may also like

El Júpiter Leonés sigue ilusionando a la afición culturalista

El Júpiter Leonés ha ganado 3-1 al Atlético