Comienzan las Escuelas Municipales Deportivas de León

Comienzan las Escuelas Municipales Deportivas de León

- in Noticias León
2147416655 views
escuelas-deportivas-municipales-leon

Desde la Concejalía de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, perteneciente al Ayuntamiento de León, anuncian que el lunes 12 de abril comienzan las Escuelas Municipales Deportivas.

Estas se encuentran destinadas a todos aquellos jóvenes, niños y niñas que estén empadronados en León capital. Además otro de los requisitos que se marca para poder participar es que estos hayan nacido entre el año 2003 y 2016.

Cada una de las Escuelas Deportivas Municipales se realizarán clases de carácter regular, durante la semana. Del mismo modo, alguna de estas actividades deportivas, tendrán otras complementarias durante los fines de semana.

Plazas adjudicadas

Tal y como aseguran desde el Ayuntamiento de León, este año se han adjudicado 978 plazas para participar en las Escuelas Deportivas Municipales.

Atletismo, ajedrez, tenis de mesa, baloncesto, escalada, bádminton, balonmano, gimnasia rítmica, patinaje, fútbol sala, gimnasia rítmica y Voleibol, son los deportes más elegidos por los niños y sus padres. Ya que estas representan casi el 50% del total de las plazas que se ha adjudicado.

El resto de las plazas se han dividido en otros deportes, a fútbol inclusivo se han destinado 16 plazas, boxeo contará con 10 niños y niñas. Del mismo modo en rugby podremos encontrar a 7 niños y 217 en salvamento y socorrismo.

Medidas anti Covid-19

Así mismo han implantado nuevas medidas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. Por lo que habrá unas normas básicas, entre las que podemos encontrar, el uso obligatorio de mascarilla, respetar la distancia social, realizar la actividad deportiva sin contacto, entre otras.

Con este protocolo se pretende que las Escuelas Deportivas Municipales sean un lugar seguro para nuestros hijos. Y que en aquellos deportes donde el riesgo de contagio sea alto o moderado, conseguir que pase a ser de nivel bajo.

Así mismo, cabe destacar que, ya se ha procedido a distribuir y equipar tanto a las escuelas como a las instalaciones de los lotes necesarios. Entre los que encontramos elementos de seguridad, como mascarillas, termómetros, geles hidroalcohólicos, material de limpieza, entre otros.

Amanda Arroyo

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos en 1963

Nuevo llamamiento para recibir la vacuna del coronavirus para aquellas personas nacidas en 1963