Astorga crea un escape room del Camino de Santiago

Astorga crea un escape room del Camino de Santiago

- in Noticias León
2147436483 views
escape room camino santiago

Astorga se ha convertido en el primer municipio del Camino de Santiago en crear un escape room dedicado a la ruta jacobea. Los peregrinos podrán disfrutar de él de forma gratuita visitando la Oficina de Turismo.

Presentación en Astorga

Juan José Perandones, alcalde de Astorga, José Manuel Pereira, alcalde de Villafranca de Bierzo y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas han presentado el proyecto «The Escape Way». Todos ellos son miembros de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

El alcalde de Villafranca, ha explicado que los escapes room del Camino de Santiago son una experiencia dinámica para implicar a los visitantes a través del juego. Está pensado para peregrinos y para los futuros visitantes de la ruta.

El proyecto se pondrá en marcha en seis localidades. Arrés (Bailo, Aragón), Los Arcos (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Belorado (Burgos), Astorga y Palas de Rei (Lugo, Galicia).

Se trata de una actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte. Aprobada por el Consejo Jacobeo para formar parte de la agenda oficial del Xacobeo 2020/21, Año Santo 2020/21.

A lo largo de este año, nuevos municipios contarán con este proyecto, entre los que se encuentran los leoneses San Andrés de Rabanedo y Villafranca del Bierzo.

Así funciona el escape room del Camino de Santiago

«The Escape Way» funciona a través de una aplicación móvil disponible en iOS y Android. Es necesario ubicarse físicamente en el municipio para poder jugar, tal y como explico Cabañas.

Los elementos patrimoniales y urbanos servirán como elementos de la mayoría de pistas/acertijos, pero también se colocarán objetos físicos específicos para estos juegos.

Los jugadores deberán visitar las Oficinas de Turismo para inscribirse y obtener su «credencial del escapista». En ella están los datos necesarios para descargarse la App y acceder a todos los juegos que tienen una duración estimada de 40-60 minutos.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de