Nuevas ayudas para el material escolar en León

Nuevas ayudas para el material escolar en León

- in Noticias León
ayudas-material-escolar-leon

Durante el día de hoy, desde la Junta de Gobierno Local perteneciente al Ayuntamiento de León, han decidido destinar nuevas ayudas para el material escolar.

Colegios públicos del municipio

Estas nuevas ayudas para el material escolar irán destinadas a todos los colegios públicos del municipio de León. Por lo que los colegios de educación infantil, primaria así como de educación especial podrán recibir la ayuda para poder comprar tanto material escolar como didáctico.

La ayuda que ha aprobado el Ayuntamiento de León, asciende a 95.000 euros. Por lo que se ha aprobado una convocatoria, con el fin de que todos los centros públicos de la ciudad, que así lo requieran puedan pedir la subvención.

Con ella se pretende contribuir a finalizar las necesidades que tienen aquellas familias que cuentan con hijos en plena edad escolar. Y así colaborar también, en reducir el esfuerzo económico que supone para ellos este gasto año tras año.

Mejora de iluminación en San Marcos

Por otra parte, el Ayuntamiento de León, ha dado el visto bueno para contratar un suministro de materiales para la obra de instalación. Así como a la puesta en marcha de la mejora de la eficiencia energética. La cual beneficiará a la iluminación existente del Puente de San Marcos.

El presupuesto para poder realizar dichas obras es de 30.000 euros. Este es un proyecto que se ha acordado que será financiado a través del Fondo Extraordinario. El cual está reservado para inversiones pertenecientes al Pacto para Recuperación Economía y Cohesión social de la comunidad de Castilla y León. Del mismo modo, se ha acordado que el plazo de ejecución de dicho proyecto sea de seis meses, desde el momento en el que se formaliza el contrato.

Luis Casado

You may also like

Niño sufre una parada cardiorrespiratoria por la mascarilla

Un niño entra en parada cardiorrespiratoria en un colegio por culpa de la mascarilla