En las imágenes que podemos ver a continuación, encontramos la durísima entrevista a un mendigo que se encuentra pidiendo limosna en la plaza de la Inmaculada de León. El cual lo hace de una forma muy original y artística.
Una vida perfecta que se destrozó
Tal y como nos cuenta este hombre, tenía una vida perfecta, la cual poco a poco, a raíz de tomar malas decisiones se destrozó. Acaba de cumplir 60 años, y su vida era muy distinta a la que ahora mismo tiene. Incluso, podríamos decir de que disfrutaba de grandes lujos.
Ya que este era guardés de finca de Caza Mayor de la Familia Real, la cual se encuentra situada en Extremadura. Asegura que trabajó allí durante tres años, aunque ninguno de ellos, había estado asegurado. Fue entonces cuando conoció a la que ahora es su ex mujer, con la que tuvo una hija.
Después de un tiempo casados, estos se divorciaron y él dejó su trabajo para los Borbones. El resultado de estas decisiones, como podemos ver en la entrevista es que el mendigo se encuentra en la necesidad de pedir limosna en la ciudad de León, pero lo hace una manera muy artística y original.
No se limita solo a pedir, regala arte
Podemos encontrar a este hombre en la plaza de la Inmaculada de la ciudad de León. Donde le vemos sentado, muy concentrado, ya que está haciendo arte. Todos los días se levanta, hace figuras de madera, les coloca un imán, y se sienta en la plaza a pintarlos y decorarlos.
Tal y como podemos comprobar en las imágenes, en una tarde puede hacer entre 20 y 30 imanes. Los hace él íntegramente, desde darles la forma, pintarlos y cada detalle que podemos ver en ellos. Este no quiere solo sentarse y «poner la mano para pedir». Él hace arte, y a cambio del mismo los viandantes le ofrecen una ayuda y se llevan un imán precioso hecho a mano.
Aquí podrás ver las imágenes completas de la durísima entrevista a este mendigo de la plaza de la Inmaculada.
Amanda Arroyo