VIDEO|El enfado de los leoneses por la subida en el precio de la luz

VIDEO|El enfado de los leoneses por la subida en el precio de la luz

- in Noticias León, Top 10
enfado leoneses subida luz

Hace unos días os comentábamos el nuevo cambio en la factura de la luz, noticia que ha tenido una gran repercusión en la sociedad. Aunque la Red Eléctrica de España aseguraba que únicamente se verían afectadas 11 millones de personas en nuestro país, lo cierto es que tanto los particulares como los regentes de algunos negocios están que trinan. Te mostramos las imágenes de los leoneses enfadados por la subida de la luz.

Al final de la noticia, podrás ver el vídeo donde aparecen algunos leoneses quejándose de la situación

Para ahorrar en la factura de la luz habría tan solo dos opciones: o contratar menos potencia o consumir en los tramos horarios más económicos. Recordamos que el tramo más barato se situaba entre las 00:00 y las 8:00 de la mañana así como las 24 horas de los fines de semana. Esto hace que la mayoría de la gente se indigne todavía más, ya que son unos horarios muy malos para acciones tan cotidianas como poner la lavadora.

Los leoneses están muy enfadados por la subida de la luz

Salimos a la calle para averiguar la opinión de los leoneses y leonesas sobre este nuevo cambio en la factura de la luz. Muchos se quejaban de que no era justo, otros de que la electricidad es cada vez más cara y otros de que todo el mundo no se puede permitir pagarlo. Unos acusan al Gobierno de España, otros al Ayuntamiento de León y otros, con humildad, dicen que no saben quiénes son los responsables de este incremento.

«Si mis padres vivieran, no se lo podrían permitir»

Una vecina leonesa incluso recordaba a sus padres afirmando que si vivieran todavía, no se podrían permitir pagar el precio tan caro que supone hoy en día el gasto eléctrico. Ella, con tristeza, pensaba en las personas más desfavorecidas que no pueden permitirse pagar tanto dinero y afirmaba que la electricidad es un bien necesario.

Sin embargo, la mayoría de ellos coinciden en lo mismo; no van a cambiar sus rutinas porque no pueden. O bien porque no van a estar levantados por la madrugada poniendo lavadoras o planchando. O bien porque también trabajan fuera de casa entre semana y no pueden compatibilizar ambos horarios.

Franco Dávila

You may also like

CONFIRMADO | Lydia Lozano, concursante del nuevo reality de Telecinco

Lydia Lozano se convertirá en concursante del nuevo reality de Mediaset