El Barça B: un conjunto para intentar ascender

El Barça B: un conjunto para intentar ascender

- in Noticias León

El ansiado ascenso a Segunda hace que el conjunto culé fiche jugadores con experiencia en categorías superiores, lo que hace un conjunto más sólido y peligroso.
Los pupilos de Gerard López ya no son imberbes jóvenes con aspiraciones de ser los nuevos Messi o Neymar. Ahora a los canteranos se les unen hombres de experiencia en categorías superiores o incluso fichajes internacionales como el central Marlon, un asiduo de Luis Enrique en caso de cubrir bajas en la defensa del primer equipo, o Borja López que ha militado en el Mónaco o el Arouca portugués.
A estos nombres se les unen perlas de la cantera como Aleñá y Gumbau, que ya han debutado con el primer equipo blaugrana o el coreano Seung-Ho Paik, una de las apuestas internacionales de los catalanes.
La obra de juntar todas estas piezas se ha encargado a Gerard López. El ex jugador del Barcelona y Valencia, entre otros, se hizo cargo del segundo equipo en 2015 y ha sacado adelante una temporada extraordinaria en el Grupo III de la categoría, proclamándose campeón del mismo con seis jornadas de antelación. Gerard, que ha pasado por categorías inferiores del club como entrenador, aporta experiencia en Primera División e internacional, lo que es un plus a su carrera como técnico.
A todo esto y a un Mini Estadi, que se espera lleno, es a lo que se enfrentan los jugadores de una Cultural que ha roto todos los retos que tenía por delante y que se ha dejado el más difícil todavía, para sellar una temporada histórica.
Sacar un resultado positivo en la ida, marcará la vuelta en un Estadio Reino de León, que prevé un lleno para el partido de vuelta y en el que hoy se veían las primeras colas por las entradas del encuentro. La ilusión se ha instalado en la ciudad y el equipo tiene el apoyo pleno de la afición.
¡Aúpa Cultural!

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado