Un fallo informático paraliza por completo la Estación de Renfe en León

Un fallo informático paraliza por completo la Estación de Renfe en León

- in Sucesos

Cientos de pasajeros se encuentran en estos momentos en la Estación del Ave en León donde un fallo informático ha paralizado por completo la estación de ferrocarril.
Personal de Renfe declaraba a Digital de León que «no sabemos nada, ni donde están los trenes que tienen que llegar, es un fallo informático y no sabemos más». Por su parte los cientos de pasajeros mostraban su enfado ante la falta de información mostrada por la compañía, algunos ni siquiera han podido comer porque no sabían a qué hora podría salir su tren.
Las pantallas quedaron paralizadas, y no mostraban ninguno de los trenes programados, una joven lloraba desconsoladamente, ya que con este retraso perdía el vuelvo a Londres que tenía programado.
Tal ha sido el descontrol, que los vigilantes de la estación han tenido que intervenir ante un pasajero que había perdido los nervios y se mostraba agresivo con un empleado de la empresa pública.
Según apuntan fuentes de Renfe consultadas por Digital de León, un fallo en un «enclavamiento» situado en el Río Bernesga ha causado la avería, ya que controla el cambio de agujas y señales.
Indican que desde las 15:30h la avería ha sido subsanada y que esperan recuperar la normalidad a lo largo de la tarde.
Los viajeros del Alvia Madrid – Gijón han sido trasladados en autobús.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado