El Ayuntamiento de León se olvida de las mujeres: “¿No hay mujeres importantes de León?”

El Ayuntamiento de León se olvida de las mujeres: “¿No hay mujeres importantes de León?”

- in Noticias León

En León, las mujeres no importamos. Así se han sentido muchas leonesas tras ver el cartel publicitario del turismo en León en el Metro de Madrid firmado por el Ayuntamiento de León. En dicho cartel se muestra algunos de los personajes más ilustres de León.

Tras verlo, la tuitera María Murnau, compartió la foto en su cuenta de la red social y se preguntó: “¿No hay mujeres importantes en León?”.

Nosotros pensamos igual. Lydia Valentín, campeona del mundo en halterofília; Ángela Ruiz Robles, la mujer que inventó el ebook; Carmen Lomana, empresaria española; Erika Villaécija, nadadora y campeona mundial de natación dos años; Isabel Llano, Isaasaweis, una bloguera y youtuber.

Y sin olvidarnos de las menos conocidas, Manuela Cabero Morán, médica especialista en anestesia y reanimación y vicepresidenta de Cruz Roja Española; Celia Santos Tapia, bióloga genetista que trabaja en el Instituto de Recerca Biomédica (IRB) de Barcelona; Eva Fernández, coordinadora autonómica de Cruz Roja en Castilla y León; Adriana Orcoyen, la joven de natación.

Pero también fue una leonesa la primera mujer médico de España y la primera taxista y la primera mujer profesora de la Universidad española, la primera decana (de Derecho de Salamanca), la primera senadora por designación real y primera magistrada del Tribunal Constitucional

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado