¿Qué domingos y festivos abrirán los comercios de León en el 2021?

¿Qué domingos y festivos abrirán los comercios de León en el 2021?

- in Noticias León
apetura-comercios-leon

Estos son los domingos y días festivos de apertura de los comercios de la capital de León para este 2021

Desde la Consejería de Empleo e Industria, han publicado en un Boletín Oficial de Castilla y León el calendario con los horarios comerciales y días festivos que tienen la apertura autorizada a lo largo de este 2021.

En total el sector comercial de León podrá abrir, con carácter general, ocho domingos del año, el Jueves Santo y el lunes 16 de agosto, ya que el 15 de agosto este año cae en domingo.

Los domingos que los comercios de León abrirán sus puertas de forma excepcional son: el 3 y 10 de enero, el 20 de junio, 4 de julio y por último los días 5, 12, 19 y 26 de diciembre del 2021. Los días festivos de este 2021 que los comercios en León permanecerán abiertos son el 1 de abril, el día de Jueves Santo y el 16 de agosto, puesto que el festivo, día 15 de agosto, cae en domingo.

Este calendario se ha creado teniendo en cuenta distintos factores. Uno de los principales, es el atractivo comercial que tienen estos días para los consumidores. Además ocho de los domingos y festivos están dentro de la campaña de Navidad, la cual por carácter general va desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero. Estos días también están comprendidos dentro del periodo estival, el cual está comprendido en las fechas del 16 de junio hasta el 7 de julio.

A parte de estos motivos, también se tuvo en cuenta, las jornadas que se producen con una gran afluencia turística. Así como la apertura de al menos un día festivo cuando existe la casualidad de dos o más festivos contiguos.

You may also like

¿Habrá carnaval este año en Valencia de Don Juan?

El carnaval de Valencia de Don Juan es