Conoce las nuevas multas que entran en vigor hoy

Conoce las nuevas multas que entran en vigor hoy

- in Nacional
nuevas multas

El 2021 también trae noticias y novedades respecto a las sanciones. Estas son algunas de las nuevas multas de 500 euros que te pueden poner el 2021. Algunas de ellas son nuevas, otras ya son conocidas por todos, aunque varía el importe de la sanción.

Nuevas multas de 500 euros que te pueden poner en 2021

  • Copiar en el examen de conducir. Esto se considera fraude dentro de una infracción muy grave. Se incluye el uso de dispositivos no autorizados de intercomunicación. La multa es de 500 euros y una penalización de hasta seis meses para poder vovler a presentarse.
  • Sujetar el móvil mientras vas conduciendo. Hasta ahora la sanción venía dada por el uso del móvil. Sin embargo a partir de hoy, día 2 de enero, el hecho de sujetarlo con la mano también será sancionable. La multa va desde los 200 euros hasta un máximo de 500 euros. Además conlleva la retirada de puntos que puede ir desde los tres a los seis.
  • Detector de radares. Hasta hoy lo sancionable era que un agente pudiese demostrar el uso de un detector de radares en nuestro vehículo. Sin embargo ahora, tan solo la presencia de una de estos dispositivos en nuestro coche ya será motivo de sanción. Sin necesidad de comprobar si se ha hecho uso de ello o no.
  • Velocidad en el adelantamiento. Desde hoy ya no se puede superar en 20 kilómetros por hora la velocidad a la hora de adelantar. Es decir si queremos adelantar a un vehículo, debemos respetar el límite establecido en la vía por la que circulamos.

You may also like

Los peligrosos pasos de cebra en San Andrés

Tras las numerosas quejas de muchos vecinos, Fernando